Mi cuenta
    'Los Vengadores 2': ¿Quién volverá y quién no volverá en la secuela?

    Mark Ruffalo confirma que ya ha estampado su firma para repetir como Hulk mientras Marvel Studios hace lo posible por atar a Robert Downey Jr. como Iron Man.

    Los Vengadores 2 no se estrena hasta el 1 de mayo de 2015 pero Marvel Studios acaba de asegurarse a uno de sus componentes. Se trata de Mark Ruffalo que, en medio de la promoción de Ahora me ves, ha confirmado que ya ha firmado su contrato con la Casa de las Ideas para aparecer en la secuela. Aunque no sucede lo mismo con el resto de los superhéroes. ¿Quieres saber quién volverá y quién no? ¿Por qué el estudio y sus estrellas están en pie de guerra por los salarios?

    "Ya he firmado [para aparecer en Los Vengadores 2]. Y a no ser que cambien de opinión, allí estaré", ha comentado Mark Ruffalo. Aunque quizá Ruffalo sea la opinión más modesta dentro del equipo de superhéroes de Marvel, cuya máxima preocupación pasa ahora por renovar a Robert Downey Jr. como Iron Man. A mediados de mayo, te contamos que el actor pedía la friolera de 100 millones de dólares para seguir siendo el Vengador Acorazado y que, aunque no quería comprometerse para Iron Man 4, sí que estaba abierto a protagonizar tanto Los Vengadores 2 como Los Vengadores 3. Él tiene la sartén por el mango, más ahora que Iron Man 3 se ha convertido en la quinta película más taquillera de la historia.

    Más peliagudo parece el caso de Jeremy Renner, Ojo de Halcón en la escena final de Thor y en la primera parte de Los Vengadores. El actor de Hansel y Gretel y En tierra hostil hizo unas declaraciones criticando la hondura de su personaje, y parece que Marvel no se lo tomó demasiado bien. Desde entonces, ni el presidente Kevin Feige ni Joss Whedon se han referido al maestro arquero en ninguna de sus apariciones o entrevistas. ¿Bye bye Clint Barton? Lo mismo podría pasarle a Viuda Negra, que sí sale en Capitán América 2 pero que podría causar baja en favor de Bruja Escarlata. La hija de Magneto aparecerá en la secuela junto a su hermano Mercurio y la favorita para encarnarla es Saoirse Ronan (La huésped).

    Los restantes, Chris Evans (Capitán América) y Chris Hemsworth (Thor) podrían forzar la máquina y jugarse el tipo negándose a una renovación a la baja. Quieren cobrar más -no tanto como Robert Downey Jr.-, pero la taquilla de sus títulos en solitario no les permiten exigir demasiado. Y no sería la primera vez que el sello de cómics sustituye a sus actores por temas de salario. Ahí están los casos de Eric Bana y Edward Norton como Hulk y el de Terrence Howard como James Rhodes / Máquina de Guerra. En resumen, Hulk ya ha sido invitado, Ojo de Halcón y Viuda Negra están más fuera que dentro y los actores de Capitán América (más) y Thor (menos) no pueden presumir de imprescindibles. Como siempre, Iron Man es la clave. Hasta que se resuelva semejante galimatías, no te pierdas el tráiler de Thor: El mundo oscuro (31 de octubre en cines).

    Thor: El mundo oscuro

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top