Nota películas
Mi SensaCine
    Los "cara a cara" más esperados de los Oscar 2014. ¿Quién ganará?
    Por Vanity Fair / SensaCine — 17/1/2014 a las 11:33
    facebook Tweet

    Jennifer Lawrence contra Lupita Nyong'o, Leonardo DiCaprio contra Matthew McConaughey, '12 años de esclavitud' contra 'La gran estafa americana'...

    A estas alturas, seguramente sepas las nominaciones a los Oscar 2014 que se entregarán el próximo 2 de marzo. En SensaCine también te hemos hablado de las grandes olvidadas, e incluso te hemos señalado algunos de los datos más curiosos de la cita, como que la actriz Jennifer Lawrence puede hacer historia si gana en la categoría de Mejor Actriz de Reparto. Pero eso no es todo, y ahora te presentamos los "cara a cara" más esperados en las categorías principales.

    Mejor Actriz de Reparto

    ¿Quién tiene más opciones? Con permiso de June Squibb (Nebraska), Julia Roberts (Agosto) y Sally Hawkins (Blue Jasmine), la lucha por hacerse con el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria se limita este año a dos contendientes: Jennifer Lawrence por La gran estafa americana y Lupita Nyong'o por 12 años de esclavitud. La primera es la nueva "niña mimada" de Hollywood, ganadora el año pasado del premio a la Mejor Actriz por El lado bueno de las cosas, mientras que la segunda, pese a su condición de 'dark horse', tiene más opciones para llevarse la estatuilla dorada a casa.

    Mejor Actor

    ¿Quién tiene más opciones? Después de los Globos de Oro -Comedia para Leonardo DiCaprio (El lobo de Wall Street) y Drama para Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club)-, parece que Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud), Bruce Dern (Nebraska) y Christian Bale (La gran estafa americana) parten con desventaja. McConaughey está en el mejor momento de su carrera tras actuaciones recientes como las de Killer Joe o Mud -o la serie de HBO True Detective-, mientras que DiCaprio, pese al disimulo, sueña con llevarse el Oscar después de tres nominaciones fallidas por su apariencia de niño. Los críticos, eso sí, le dan más opciones a Matthew McConaughey. Y es que Mateo es mucho Mateo.

    Mejor Director

    ¿Quién tiene más opciones? Con Alexander Payne (Nebraska) y Martin Scorsese (El lobo de Wall Street) sin posibilidades y Steve McQueen (12 años de esclavitud) con mejores opciones en la categoría de Mejor Película, todo se reduce a Alfonso Cuarón (Gravity) y David O. Russell (La gran estafa americana). Gravity es una maravilla visual, una película de autor de proporciones épicas, pero simplemente no tiene madera de Mejor Película. Cuarón se llevó el Globo de Oro al Mejor Director, pero O. Russell ha sabido reinventarse muy bien desde The Fighter con El lado bueno de las cosas o esta, su última cinta.

    Mejor Película

    ¿Cuál tiene más opciones? Si Steve McQueen lo tiene crudo para ganar como Mejor Director por 12 años de esclavitud, la película en sí es la favorita en su categoría junto a La gran estafa americana de David O. Russell. El tema de la esclavitud es intrínsecamente estadounidense, aunque la Academia podría cerrar los ojos como hiciera con la "polémica" Brokeback Mountain cuando se enfrentaba a Crash. La gran estafa es sexy y divertida, pero 12 años parte con ventaje. Y quién sabe: Dallas Buyers Club, Her, El lobo de Wall Street o Capitán Phillps podrían dar la campanada.

    Mejor Actor de Reparto

    ¿Quién tiene más opciones? A estas alturas, y después de ganar tanto el Globo de Oro como el premio del Sindicato de Guionistas, Jared Leto es el favorito por su papel de transexual con sida en Dallas Buyers Club. Aunque él también resulta ser su peor enemigo. Leto ha estado los 6 últimos años sin actuar para cantar con su grupo 30 Seconds to Mars y su imagen no es la mejor del mundo según los cánones de la Academia. Ahí es donde entran Bradley Cooper (La gran estafa americana) y Jonah Hill (El lobo de Wall Street) que, con su aspecto de 'buenecitos', podrían robarle la estatuilla al bueno de Leto.

    Mejor Actriz

    ¿Quién tiene más opciones? Lo sentimos por Amy Adams (La gran estafa americana), Sandra Bullock (Gravity), Meryl Streep (Agosto) y Judi Dench (Philomena), pero la ganadora de este premmio lleva decidido desde hace meses, cuando vimos a Cate Blanchett haciendo estremecerse al público por Blue Jasmine. Su trabajo es impecable, fascinante y, si Amy Adams se lo permite, será la que, sin ningún tipo de discusión, acabe llevándose el Oscar. Cate Blanchett es Cate Blanchett.

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Kill Chain: The Cyber War on America’s Elections V.O.
    Viaje por las colinas Tráiler VO
    Derribad al hombre Trailer VO
    The Report Tráiler VO
    Lady And The Tramp VO (2)
    Viuda Negra Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Festivales y Premios
    Reto-Crítica de 'Mystic River', por Alejandro G. Calvo
    NOTICIAS - Festivales y Premios
    domingo, 29 de marzo de 2020
    El Festival de Cannes 2020 se pospone a causa de la crisis del coronavirus
    NOTICIAS - Festivales y Premios
    jueves, 19 de marzo de 2020
    Razzies 2020: 'Cats' es la gran vencedora en los premios de las peores películas del año
    NOTICIAS - Festivales y Premios
    martes, 17 de marzo de 2020
    Razzies 2020: 'Cats' es la gran vencedora en los premios de las peores películas del año
    El Festival de Málaga 2020 se aplaza hasta nuevas fechas a causa del brote de Coronavirus
    NOTICIAS - Festivales y Premios
    martes, 10 de marzo de 2020
    El Festival de Málaga 2020 se aplaza hasta nuevas fechas a causa del brote de Coronavirus
    Últimas noticias de cine Festivales y Premios
    Las mejores películas en cines
    El cartero siempre llama dos veces
    El cartero siempre llama dos veces
    3,7
    Director: Bob Rafelson
    Reparto Jack Nicholson, Jessica Lange, John Colicos
    Tráiler
    Jackass 3D
    Jackass 3D
    3,1
    Director: Jeff Tremaine
    Reparto Johnny Knoxville, Bam Margera, Ryan Dunn
    Tráiler
    Another Year
    Another Year
    2,9
    Director: Mike Leigh
    Reparto Jim Broadbent, Lesley Manville, Ruth Sheen
    Tráiler
    Vanishing On 7th Street
    Director: Brad Anderson
    Reparto Hayden Christensen, Thandie Newton, John Leguizamo
    Arma perfecta
    3,0
    Director: Mark DiSalle
    Reparto Jeff Speakman, John Dye, Mako
    Tráiler
    Bullying
    3,2
    Director: Josetxo San Mateo
    Reparto Albert Carbó, Laura Conejero, Carlos Fuentes
    Tráiler
    Mejores películas en cines
    Back to Top