Mi cuenta
    'Avatar 2': James Cameron vuelve a ganar un juicio en el que se le acusaba de plagio

    La primera secuela protagonizada por los Naʼvi de Pandora se estrenará en diciembre de 2016 con Sam Worthington y Zoe Saldana.

    Avatar 2 no se estrenará hasta diciembre de 2016 y su director, James Cameron, acaba de ganar un nuevo juicio relacionado con las criaturas azules de Pandora en el que se le acusaba de plagio. En el nuevo proceso, el demandante Bryant Moore aseguraba que el realizador de Titanic había empleado sus guiones y dibujos para diseñar el 'blockbuster' de 2009 que llegó a recaudar más de 2.700 millones de dólares convirtiéndose en la película más taquillera de la historia.

    El juez ha sido incapaz de hallar pruebas que demuestren el plagio en el que ya es el tercer juicio contra James Cameron sobre el tema. Antes que Bryant Moore, Gerald Marowski y Eric Ryder también intentaron convencer a un juez de que ellos fueron los creadores de los Naʼvi o de que, al menos, inspiraron su nacimiento. "Como he declarado antes", comentaba Cameron tras el fallo, "Avatar es uno de mis títulos más personales sobre temas y conceptos explorados durante décadas. Nuestra película es también el trabajo de un equipo y de los artistas y diseñadores más creativos que existen. Este tipo de demandas engañosas representan un insulto a todos ellos y a su trabajo".

    Las películas Avatar 2, Avatar 3 (diciembre de 2017) y Avatar 4 (diciembre de 2018) se rodarán a la vez en Nueva Zelanda del mismo modo que Peter Jackson grabó las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Sam Worthington (The Keeping Room) volverá a interpretar a Jake Sully, Zoe Saldana (Guardianes de la galaxia) será Neytiri y Stephen Lang (Reckless) encarnará de nuevo al villano Miles Quaritch. A continuación, no te pierdas el tráiler de la primera parte.

    Avatar

    Avatar Tráiler

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top