Mi cuenta
    Uno de cada cuatro británicos cree que Superman es un personaje de la Biblia

    Una encuesta de la Sociedad Bíblica en Reino Unido indica que un tercio de los ingleses piensa que Harry Potter se basa en una historia religiosa.

    Mientras nos enteramos de las últimas novedades de la película Batman Vs. Superman -estreno en España el próximo 29 de abril de 2016, no te pierdas los resultados de una encuesta de la Sociedad Bíblica en Reino Unido. Contra todo pronóstico, uno de cada cuatro adultos británicos piensa que Superman es un héroe de la Biblia. Y eso no es todo, ya que uno de cada tres cree que las aventuras del joven mago Harry Potter se basan en una historia religiosa.

    Por otro lado, y para echar más leña al fuego, uno de cada tres ingleses desconoce en qué libro de la Biblia se narra la historia de Adán y Eva. Además, seis de cada diez no conocían la existencia de los panes y los peces de Jesucristo y casi nueve de cada diez no habían oído hablar nunca del rey Salomón. Las historias de la Biblia son "indispensables para nuestra comprensión del pasado y para el enriquecimiento de nuestro presente [...] independientemente de nuestras creencias religiosas o la falta de ellas", explica el poeta Sir Andrew Motion. Conocemos de sobra las similitudes entre Superman y Jesucristo pero, ¿de ahí a pensar que el Hombre de Acero es un personaje de la Biblia? ¿Qué opinas de esta encuesta?

    El Hombre de Acero

    El Hombre de Acero Tráiler

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top