Mi cuenta
    'Star Wars: Episodio VII': 5 detalles que podrían arruinar la película

    J.J. Abrams y Walt Disney pretenden estrenar la nueva entrega de 'La Guerra de las Galaxias' el próximo 18 de diciembre de 2015.

    Después de proponerte 7 actores que podrían ser el villano de la película Star Wars: Episodio VII (18 de diciembre de 2015 en cines), te desvelamos 5 detalles que, según los chicos de Whatculture, podrían dinamitar la nueva Guerra de las Galaxias de Walt Disney y J.J. Abrams: resucitar a personajes como el emperador Palpatine, Obi Wan Kenobi o el maestro Yoda, arruinar los recuerdos que tienen los fans del 'casting' original, abusar de los cameos de 'celebrities', extralimitarse con el CGI y no hallar un equilibrio entre las escenas de acción y la esencia de la historia. ¿Qué otros factores crees que podrían estropearla?

    El emperador Palpatine muere a manos de su aprendiz Darth Vader al final de El retorno del jedi. El maestro Yoda, por otro lado, desaparece justo delante de los ojos de Luke Skywalker. El universo de Star Wars ofrece la posibilidad de resucitar a sus personajes en forma de fantasma pero, ¿no es la sensación de pérdida un buen punto de partida para el Episodio VII? Y eso nos lleva al segundo punto. Mark Hamill (Luke Skywalker), Harrison Ford (Han Solo) y Carrie Fisher (princesa Leia) son necesarios pero, ¿no debería J.J. Abrams jugar con la posibilidad de crear nuevos personajes, nuevas tramas y escenarios?

    Puede que los personajes de Mace Windu (Samuel L. Jackson) o Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) te hagan pensar lo contrario, pero el abuso de cameos injustificados de actores famosos en la última trilogía de La Guerra de las Galaxias hizo bastante daño a la saga. Y lo mismo ocurre con el abuso del CGI. Mezcla ambas cosas -personajes insustanciales y efectos especiales- y tendrás como resultado a Jar Jar Binks, uno de los casos más odiados por cualquier fan de la franquicia. Eso, en última instancia, nos lleva al último peligro que menciona Whatculture: el desequilibrio entre acción y esencia. Sea como fuere, los efectos especiales deberían apoyar a la historia y no retorcerla hasta incluso justificar determinadas escenas vacías o poco oportunas. ¿Crees que J.J. Abrams caerá en alguno de estos agujeros negros? ¡Mira el tráiler de Guardianes de la galaxia!

    Guardianes de la galaxia

    Guardianes de la galaxia Tráiler

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top