Mi cuenta
    'Star Wars: Episodio VII' y sus secuelas no abordarán el "Universo Expandido"

    El guionista Simon Kinberg asegura que J.J. Abrams se basará en las seis películas anteriores de la 'Guerra de las Galaxias' para hacer una historia original.

    Poco después de que Walt Disney anunciara en octubre de 2012 que preparaba Star Wars: Episodio VII, los fans de la Guerra de las Galaxias se han preguntado una y otra vez si las nuevas películas abordarían el llamado "Universo Expandido", basado en varias novelas y otro material secundario. Pero ahora, el guionista Simon Kinberg ha comentado que ni la nueva trilogía ni ninguno de los dos 'spin-offs' que prepara la Casa de Mickey Mouse tocará ninguna de estas historias. Sí que lo podría hacer, sin embargo, la serie de televisión Star Wars: Rebels. ¿Cómo crees que lo harán?

    "No es que sea intocable ni nada parecido... Es muy inspirador, de hecho", ha declarado Kinberg a IGN. "También estoy trabajando en una serie de animación para LucasFilm, Star Wars: Rebels, y estamos sacando de ideas de cualquier sitio. Pero en lo relativo a las películas, el canon es el canon, y el canon son las seis películas anteriores". Así pues, todo parece indicar que Star Wars: Episodio VII, que dirigirá J.J. Abrams, será una historia original en lugar de, como pensaban los fans, una adaptación de la La Trilogía de la Nueva República escrita por Timothy Zahn.

    Los 'spin-offs' que prepara Walt Disney sobre Star Wars se centrarán -a no ser que haya sorpresas- en las figuras de Han Solo y Boba Fett. "No puedo decir nada sobre la Guerra de las Galaxias. Sí que puedo decir que soy un gran fan y, por supuesto, me encantan tanto Boba Fett como el resto de los personajes. Lo que sí sé es que tanto J.J. Abrams como su equipo quieren homenajear las anteriores películas y a la vez dar un paso al frente para contar una nueva historia". Recuerda que el Episodio VII se estrena el próximo 18 de diciembre de 2015 con Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (princesa Leia), entre otros. ¿Querías que adaptaran el "Universo Expandido"?

    Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi

    Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi Tráiler VO

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top