Mi cuenta
    Tom Hooper y Eddie Redmayne contarán la historia de la primera persona que se cambió de sexo

    El director de 'Los Miserables' y el actor de 'Jupiter Ascending', juntos en 'The Danish Girl' sobre la vida de Lili Elbe.

    El director de El discurso del rey Tom Hooper trabajará de nuevo con la estrella de Los Miserables Eddie Redmayne (Jupiter Ascending) en la película The Danish Girl. Hooper se pondrá detrás de las cámaras siguiendo un guion de Lucinda Coxon (Wild Target), basado a su vez en la novela de David Ebershoff, informa Deadline. Publicada en 2001, la historia sigue la vida de la artista danesa Lily Elbe, la primera persona conocida en someterse a una cirugía de cambio de sexo.

    Inspirada en la verdadera historia del pintor danés Einar Wegener y de su mujer, The Danish Girl es el complejo retrato de un matrimonio que se enfrenta a la siguiente pregunta: "¿Qué haces cuando alguien del que estás enamorado desea un cambio?". Todo empieza con una modelo que no se presenta y con la mujer pidiéndole a su marido (Eddie Redmayne) un simple favor: ponerse la ropa de la modelo durante un instante para que ella pueda terminar el cuadro. "Por supuesto", responde él. Así comienza una de las aventuras más apasionantes y uno de los amores más atípicos de la historia.

    Einar Wegener contrajo matrimonio con Gerda Wegener en 1904 y en 1912 los dos se asentaron en París, dado que la capital francesa les permitía a ambos llevar una vida plena: Einar podía desarrollarse como mujer y Gerda podía ser una lesbiana activa. Einar viajó a Alemania en 1930 para someterse a su primera operación, cirugía que se encontraba en un estado muy experimental en aquel tiempo. La historia ocupó los periódicos de Dinamarca y Alemania y causó tanto revuelo que el rey de Dinamarca invalidó el matrimonio de los Wegener en octubre de ese mismo año. ¡Mira el tráiler de Jupiter Ascending!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top