Mi cuenta
    Una ejecutiva de Marvel pide una película protagonizada por una mujer

    La Casa de las Ideas todavía tiene que anunciar oficialmente los planes para su esperadísima "Tercera Fase".

    Los Vengadores: La era de Ultrón se estrena el próximo 1 de mayo de 2015 y, aunque Marvel todavía tiene que anunciar los planes para su "Tercera Fase", el anuncio de estrenos de Warner/DC Comics hasta 2020 ha hecho que varios fans critiquen al estudio por su falta de diversidad. Marvel todavía no ha desarrollado ninguna película protagonizada por una mujer, pero una ejecutiva de la compañía, la vicepresidenta de efectos especiales Victoria Alonso, piensa que ya va siendo hora.

    Invitada al Visual Effects Society Production Summit, Alonso ha lamentado que la posproducción sea un campo dominado en su mayoría por hombres. "Tenéis que meter aquí a las mujeres, chicos. Es mejor cuando estamos al 50%", informa la revista Variety. "He estado con vosotros [los hombres] trabajando en cuartos oscuros durante dos décadas y puedo deciros que es mejor cuando hay alguna de nosotras ahí [...] Las mujeres son inteligentes y tienen talento. Y también aportan la balanza que necesitáis".

    Preguntada sobre si Marvel anunciará alguna vez una película protagonizada por una superheroína -como ha hecho Warner recientemente con Wonder Woman-, Alonso ha contestado lo siguiente: "Si dependiera de mí, lo haría hoy mismo". Los rumores sobre Capitán Marvel y una película sobre Viuda Negra (Scarlett Johansson) siguen circulando, pero de momento no hay nada oficial. Además, el último 'blockbuster' de la Johansson, Lucy, ha recaudado en todo el mundo 415 millones de dólares. Y por si fuera poco, la actriz está muy cerca de protagonizar la adaptación del manga Ghost in the Shell.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top