Mi cuenta
    'El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos': Ian McKellen deja la puerta abierta a nuevas adaptaciones de J.R.R. Tolkien

    La última entrega de la asombrosa trilogía dirigida por Peter Jackson se estrena en España el 17 de diciembre.

    Sir Ian McKellen, Gandalf en El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (17 de diciembre en cines), ha insinuado que el desenlace de las aventuras de Bilbo Bolsón podría no ser la última adaptación de una de las novelas de J.R.R. Tolkien. McKellen, que ha interpretado al sagaz mago en las seis películas de Peter Jackson en la Tierra Media, ha hablado para BBC durante la 'premiere' del filme en Londres.

    "Peter [Jackson] me dijo en 2001 [cuando se rodó la trilogía de El Señor de los Anillos] que eso era todo, que eso era el final", recuerda Ian McKellen. "Y aquí estamos 13 años después. Así que no pienso que este sea el final de nuestro recorrido necesariamente [...] Quizá las películas perduren porque no tratan sobre el mal por el mal. Tampoco sobre cosas meramente creadas para dar miedo o emocionar al espectador. En realidad, tratan sobre aquello que es necesario para ser una buena persona". ¿Te gustaría una nueva trilogía ambientada en la Tierra Media? Mientras tanto, mira el tráiler de El hobbit 3.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top