Mi cuenta
    Peter Jackson, a favor de rodar más películas de la Tierra Media

    'El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos', última adaptación de J.R.R. Tolkien, ya está disponible en los cines.

    El director Peter Jackson se ha pasado gran parte de su vida trabajando en la adaptación de las obras de J.R.R. Tolkien, esfuerzo que ha dado como resultado tres películas de El Señor de los Anillos y tres películas de El Hobbit. Y ahora, durante la promoción de El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos -ya disponible en cines-, el realizador ha insinuado que podría hacer más películas sobre la Tierra Media.

    "Si tuviera que empezar mañana, probablemente diría que no. Valoraría un descanso para despejar mi mente y tener tiempo para contar mis pequeñas historias de Nueva Zelanda [...] Pero pregúntame dentro de dos o tres años, y probablemente responda que sí. Sería muy duro ver a otro cineasta adentrándose en este mundo porque, desde un punto de vista emocional, siento que me pertenece". 

    El problema radica en que a Peter Jackson le gustaría llevar al cine El Silmarillion, obra cuyos derechos mantuvo Tolkien cuando vendió los de El Señor de los Anillos y El Hobbit en los 60. Ahora, El Silmarillion pertenece al Tolkien Estate y, de hecho, no están demasiado contentos con el trabajo del director.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top