Mi cuenta
    Oscars 2015: Mira en vídeo los discursos de los ganadores

    'Birdman' se convierte en la gran triunfadora de la gala con cuatro estatuillas, entre ellas Mejor Película y Mejor Director.

    La gala número 87 de los Oscar se presentaba como un gran duelo entre dos películas: Boyhood y Birdman. La película de Alejandro González Iñárritu se ha coronado como la triunfadora de la noche con cuatro premios: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor guión.

    En su discurso por el premio de Mejor Película para Birdman, Iñárritu habló de México, según recoge The Hollywood Reporter. "Ojalá podamos encontrar y construir un gobierno que merezcamos, y que todos los que viven en este país que son parte de la última generacion de inmigrantes puedan ser tratados con la misma dignidad y respeto que los que vinieron antes que ellos, construyendo esta increíble nación".

    Al recibir el premio al Mejor Director, también por Birdman, su mensaje fue entre gracioso y filosófico. "Hoy llevo puestos los auténticos calzoncillos de Michael Keaton. Me aprietan y huelen fatal. Es increíble esto de hablar de esa cosita llamada ego. El ego adora la competición porque para que alguien gane, alguien tiene que perder, y la paradoja es que el verdadero arte, la verdadera expresión individual y todo el trabajo de esos increíbles cineastas no puede ser comparado, etiquetado o derrotado, porque nuestro trabajo sólo será juzgado por el tiempo".

    Por su parte, Eddie Redmayne venció en la categoría de Mejor Actor por su papel en La teoría del todo. Su discurso estuvo especialmente dirigido a la gente enferma de esclerosis lateral amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés). "No soy capaz de decir cómo me siento ahora pero, por favor, sabed que estoy pleno porque me considero un hombre muy afortunado [...] Este Oscar pertenece a toda esa gente en todo el mundo que combate contra el ALS".

    La estatuilla a Mejor Actriz ha sido para Julianne Moore, que interpretaba a la protagonista del drama Siempre Alice. La actriz ha agradecido el premio bromeando. "Muchas gracias. He leído en un artículo que ganar un Oscar te permite vivir cinco años más. Me encantaría agradecérselo a la Academia, porque mi marido es más joven que yo".

    J.K. Simmons aceptó su premio a Mejor Actor de Reparto por Whiplash animando a los espectadores a llamar a sus familiares. "Si tienes la suerte de que estén vivos, ¡Llámales! No les escribas ni les mandes un mensaje. Llama y escúchales todo el tiempo que quieran hablar contigo".

    Por su parte, Patricia Arquette puso el punto reivindicativo de la noche al aceptar la estatuilla como Mejor Actriz de Reparto por su papel en Boyhood al referirse a la igualdad de género. "Para cada mujer que haya dado a luz, cada persona que paga impuestos y cada ciudadano de esta nación, hemos luchado por la igualdad de derechos. Es hora de tener igualdad en el sueldo de una vez por todas, e igualdad de derechos para las mujeres en los Estados Unidos".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top