Mi cuenta
    Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)
     Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)
    9 de enero de 2015 en cines | 1h 59min | Comedia, Drama
    Dirigida por Alejandro González Iñárritu
    |
    Guion Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone
    Reparto Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton
    Título original Birdman
    Medios
    4,1 9 críticas
    Usuarios
    3,7 1156 notas, 67 críticas
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 16

    Birdman es la primera aventura como director en el género de la comedia, del experto en desgarradores dramas Alejandro Gónzalez Iñárritu. La historia trata de la carrera de un actor y de cómo ésta se ha desmoronado. El actor recuerda con anhelo los años en los que interpretó papeles de extraordinario éxito como el de un superhéroe, que hoy por hoy sigue siendo un referente. Ahora desea más que nunca volver de nuevo a su carrera, subido en los escenarios de Broadway, mientras que lucha por recuperarse a sí mismo, como persona, y también recuperar a sus seres más queridos, su familia.

    Gónzalez Iñárritu (Babel, Amores perros, 21 gramos o Biutiful) es el responsable del guión junto a Nicolas Giacobone (El último Elvis), Alexander Dinelaris y Armando Bo. La historia fue concebida desde un primer momento como una alocada comedia.

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Disney+
    Disney+
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

    Birdman Returns

    por Alejandro G.Calvo
    Tras la debacle crítica de Biutiful (2010) muy pocos esperábamos que el realizador mexicano Alejandro González Iñárritu fuera capaz de recuperarse. Su cine, siempre grandilocuente, tan asfixiante en sus formas como plano en sus preceptos morales, machacando una y otra vez al espectador por la vía de la tortura de sus personajes parecía una versión pánfila, sin mesura posible, de lo logrado en los años noventa por Lars Von Trier o Michael Haneke. Su (indudable) talento a la hora de poner en escena su abigarrada dramaturgia acababa por devorarse a sí mismo, preso de una gravedad bigger than life que, de tan afectada y categórica, convertía el visionado de su películas en una experiencia profundamente antipática. De ahí que sólo podamos recibir Birdman con una satisfacción fuera de lo común. A Iñárritu le ha sentado de maravilla alejarse de ese gran relato que defina la vida con todas sus p
    Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) Tráiler 1:50
    Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) Tráiler
    34.073 vistas

    Entrevista, making-of y clip

    Michael Keaton Interview : Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) 4:15
    Michael Keaton Interview : Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)
    1.891 vistas

    Noticias

    10 películas con final abierto y su posible explicación
    Noticias - Rodajes
    miércoles, 6 de enero de 2021
    ¿Con miedo de que 'Tenet' sea compleja? 13 películas que a mucha gente le cuesta entender
    Noticias - Videos y fotos
    Hablamos de títulos como 'Primer', 'Enemy' u 'Origen' -que también dirige Christopher Nolan- con la inminente llegada los…
    martes, 25 de agosto de 2020
    Películas ganadoras del Oscar que ver durante la cuarentena en Netflix, HBO y Amazon Prime
    Noticias - Videos y fotos
    Sleccionamos una lista de 15 cintas galardonadas con el premio al Mejor largometraje entre las que se encuentran 'Infiltrados',…
    jueves, 16 de abril de 2020
    Todas las nominadas o ganadoras del Oscar a Mejor película que puedes ver en Netflix
    Noticias - Festivales & Premios
    'Historia de un matrimonio' o 'El irlandés' son cintas de la plataforma nominadas este año, pero puedes encontrar muchas…
    viernes, 7 de febrero de 2020
    Los peores Oscar de la historia
    Noticias - Festivales & Premios
    Otros posibles titulares: "Los Oscars más injustos". "Jamás debieron ganar el Oscar". "La rifa del Oscar". Se elija el título…
    miércoles, 5 de febrero de 2020

    Actores y actrices

    Michael Keaton
    Personaje : Riggan Thomson
    Zach Galifianakis
    Personaje : Brandon
    Edward Norton
    Personaje : Mike Shiner
    Andrea Riseborough
    Personaje : Laura

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    La Taverna del Mastí
    La Taverna del Mastí

    595 usuarios 72 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 15 de enero de 2015
    EL INCONMENSURABLE RESURGIR DE MICHAEL KEATON O (EL RETRATO DEL MUNDO 'HOLLYWOODIENSE' DE IÑÁRRITU Hace bastante tiempo que una película no me daba tantos quebraderos de cabeza para realizar su correspondiente crítica, ya que el filme que nos concierne, "Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)", es una auténtica rareza inclasificable. Tengo que confesarlo, y que me perdonen los críticos de cine especializados y grandes ...
    Leer más
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    126.457 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 11 de enero de 2015
    Como presenciar el delicado y sutil momento de la creación artística de Sabina, Calamaro, Manolo García..., y tantos otros artistas en su composición e inspiración de tan hermosas y bellas melodías y las majestuosas letras que inundan sus canciones. Actores interpretándose a si mismos, en las tablas de un decorado, en bambalinas, en sus vidas personales, en las relaciones entre ellos, en sus miedos, fracasos, temores, ilusiones, ...
    Leer más
    Redrumcine
    Redrumcine

    422 usuarios 64 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 14 de marzo de 2015
    He de admitir que he visto Birdman después de que haya vuelto a remontar el vuelo tras los Oscar conseguidos. Debo admitir que en un principio me daba pereza ir a verla ya que tenía la sensación de que no sería una película que me gustaría. Debo admitir que las críticas de amigos míos la ponían muy mal. Una vez vista debo decir que es buena, bastante buena, pero entiendo que haya gente a la que no le guste o le resulte angustiosa o le ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 11 de marzo de 2015
    Obra maestra tan real como la vida misma, emociones al limite de la locura, brillando todos los actores a gran altura, cine, teatro dentro del cine, puro arte.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Flim-Flam Man es su nuevo proyecto

    Parece que Alejandro González Inárritu tiene en mente varios proyectos. Entre estos está Flim-Flam Man, película inspirada en libro de la escritora Jennifer Vogel llamado Flim-Flam Man: The true story of my father’s counterfeit life, que trata sobre la vida de su propio padre.

    Aclamado por la crítica

    La labor de este director, ha llegado a ser aclamada por la crítica a nivel mundial. También ha podido disfrutar de la experiencia de haber podido contar con diez nominaciones a los Óscar por las películas de Amores Perros (2000), 21 gramos (2003), Babel (2006) y Biutiful (2010).

    Actores de renombre como posibles protagonistas

    Ya están sonando nombres como Sean Penn o Leonardo DiCaprio , dos pesos pesados que podrían protagonizar The Revenant, el último proyecto del mexicano González Iñárritu, que según parece ha dejado un poco de lado. Esperemos que el proyecto no se quede varado.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Twentieth Century Studios España
    Año de producción 2014
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto 22 000 000 $
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2014, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2014.

    Comentarios

    • pepe A.
      La verdad al principio creí que en algún momento caía el villano a destruir todo de echo lo espere hasta la mitad de la película para el que es fanático de las películas de marvel y me incluyo le va a pasar lo mismo que a mi se va a decepcionar pero si le prestan atención y dejan los efectos con las mega explosiones se va a dar cuenta de que el tipo que estan viendo era un super heroe Michael Keaton protagonizo batman 1 y 2 era mi ídolo y después de eso ni me acordaba de quien era o peor ni de que gran actor que era sin tener que decir "yo soy Batman" en si es una parodia y gran reflejo de lo que vive un actor que protagonizo un super heroe tan taquillero en los 90 que trata de triunfar hoy en dia sin tener que volver a ponerse una mascar
    • Hilari S.
      Película diferente al cine que solemos ver. Cambiamos los encuadres, dejamos que los actores actúen. La y explicamos una historia sobre lo que somos ,podríamos ser y como nos ven los demás .A mi me pareció interesante , las cosas diferentes me gustan y esta lo es. Prefiero ver esta película que la basura del cine comercial que nos bombardeando .Esta película no es para los 12 millones de espectadores que tiene tele5 No la entienden , se aburren y se duermenNo la entienden les aburre y se duermen
    • Jorge R.
      eres un ñu
    • dendiaz
      pues yo te apoyo totalmente !! no encuentro una palabra ideal para describir la película que horrible !!
    • dendiaz
      pésima película !! no entiendo porque gano el oscar !! la única respuesta que se me ocurre es que no tenia competencia !! pésima totalmente; aburrida; !! horrible !!
    Back to Top