Mi cuenta
    Leonard Nimoy, Spock en ‘Star Trek’, muere a los 83 años

    El actor sufría una enfermedad pulmonar que provocó su hospitalización el pasado lunes.

    Leonard Nimoy, el actor que dio vida al Capitán Spock en la serie Star Trek, ha muerto esta mañana en su casa de Bel Air a los 83 años, según informa The New York Times. Su fallecimiento ha sido confirmado por su mujer Susan Bay Nimoy. Según Bay Nimoy, la causa de la muerte se ha debido a una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. El actor tuvo que ser hospitalizado el pasado lunes por sufrir fuertes dolores en el pecho. El intérprete anunció esta dolencia el año pasado, causada por años de tabaquismo compulsivo, aunque había dejado de fumar hace tres décadas.

    Desde 1966 hasta 1969 Nimoy dio vida al mítico personaje de la nave estelar Enterprise. Su papel le convirtió en una estrella y en un icono pop televisivo. Spock es uno de los personajes más reconocibles de la ciencia ficción. No sólo por su aspecto físico, también por su relación entre la lógica y as emociones.

    Leonard Nimoy no sólo fue actor, también participó en la producción musical, actuó en obras de teatro y escribió y dirigió series de televisión. Incluso se colocó detrás de las cámaras para dirigir dos películas del universo Star Trek: Star Trek III: En busca de Spock y Star Trek IV: Misión salvar la Tierra. También participó en series como Fringe y Big Bang

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top