Mi cuenta
    'Star Wars: Episodio VIII' Rian Johnson rodará en película de 35 mm

    'Star Wars: El despertar de la Fuerza', dirigida por J.J. Abrams, se estrena en España el 18 de diciembre.

    Cada vez son más los cineastas que se pasan al formato digital a la hora de rodar, y las grandes empresas cinematográficas están más cerca de abandonar los formatos clásicos que han funcionado durante este último siglo. Sin embargo, algunos todavía se atreven a rodar en analógico frente a los -mucho más baratos- nuevos soportes. Entre ellos está J.J Abrams, que en Star Wars: El despertar de la Fuerza ha utilizado película de 35 milímetros alternando con IMAX en algunas secuencias.

    No es el único que opta por evitar la desaparición del celuloide. La franquicia galáctica se mantiene fiel por el momento: en Rogue One se utiliza película de 70 milímetros -al igual que Tarantino con su nueva cinta, The Hateful Eight-, y ahora el director de Star Wars: Episodio VIII, Rian Johnson ha confirmado por Twitter que la octava parte también trabajará con 35 milímetros después de haberse planteado el uso de película de 65 milímetros.

    El octavo episodio de La Guerra de las Galaxias cuenta con el guión de Lawrence Kasdan (El imperio contraataca) y continuará la historia de la próxima Star Wars: El despertar de la Fuerza, que reune las actuaciones de los ya conocidos Mark Hamill (Luke Skywalker), Harrison Ford (Han Solo) y Carrie Fisher (Princesa Leia) además de nuevos fichajes como Adam Driver, Lupita Nyong'o y John Boyega. La séptima parte de la saga llega a las pantallas españolas el 18 de diciembre. ¡Echa un vistazo al tráiler!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Josh Trank revela por qué abandonó 'Star Wars' y explica los rumores sobre 'Cuatro Fantásticos'
    • 'Star Wars: El despertar de la Fuerza': C-3PO estrena nuevo 'look' en el 'Episodio VII' de la saga
    • 'Star Wars: El despertar de la fuerza': ¿Está Han Solo casado con una mujer que no es la Princesa Leia?
    • 'Star Wars': Desvelado quién disparó primero en la famosa escena entre Han Solo y Greedo
    • 'Star Wars: El despertar de la Fuerza': ¿Volverá a interpretar Warwick Davis al ewok Wicket?
    Comentarios
    Back to Top