Mi cuenta
    'Star Wars': Estos vídeos demuestran todos los cambios que ha sufrido la trilogía

    'El despertar de la Fuerza', la séptima película de 'La Guerra de las Galaxias', se estrena el 18 de diciembre en España.

    Star Wars: El despertar de la Fuerza no se estrena hasta el 18 de diciembre y, aunque todavía quedan unos cuantos meses, los chicos de Collider acaban de publicar unos vídeos de YouTube -del usuario Marcelo Zuniga- que analizan todos los cambios que ha sufrido la trilogía original de La Guerra de las Galaxias. Hablamos de las ediciones especiales, por supuesto, pero resulta que George Lucas ya empezó mucho antes con los retoques. Por ejemplo, la palabra "Episodio" y el título después de Star Wars, que no vieron la luz hasta 1981.

    El trabajo de Zuniga ha sido de lo más meticuloso. No sólo exhibe los cambios, sino que además los categoriza, tanto en Una nueva esperanza como en El Imperio contraataca y El Retorno del Jedi. El famoso "Han disparó primero", Jabba el Hutt en Mos Eisley, un grito de Luke Skywalker, la sustitución del actor Sebastian Shaw -el Anakin Skywalker original- por Hayden Christensen y hasta arreglos de color y nitidez para el Blu-ray de 2011.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top