Mi cuenta
    He visto 'La Sirenita' decenas de veces y acabo de descubrir este precioso tributo escondido
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Con la versión de acción real en el cine, se ha disparado la nostalgia por la original: ¿Sabías que el traje de color de rosa que viste la protagonista en su cena con el Príncipe Eric está lleno de detalles?

    Quizás no se hicieron con este propósito, pero las películas de Disney son una mina de secretos y detalles por descubrir que hacen las delicias de los más fans. La propia compañía ha trabajado mucho este aspecto y ha alimentado todo tipo de teorías, ha introducido 'easter eggs' para los más observadores y, en definitiva, ha escuchado a sus fans.

    Si echamos un poco la vista atrás, encontramos tributos escondidos que vale la pena resaltar. El vestido de Ariel en La Sirenita es uno de ellos y qué mejor momento para recordarlo que en plena explosión de nostalgia por el debut en las salas de cine de la esperadísima versión de acción real de la película dirigida por Rob Marshall y protagonizada por Halle Bailey en el papel principal.

    La Sirenita
    La Sirenita
    Fecha de estreno 26 de mayo de 2023 | 2h 16min
    Dirigida por Rob Marshall
    Con Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy
    Medios
    3,3
    Usuarios
    2,1
    Ver en Disney+

    Puede que no lo hicieran a propósito y no sea más que fantasías de los fans, pero, ¿no es bonito pensar que la sirena viste un homenaje a las princesas que estaban antes que ella?

    La clave está en el vestido de color rosa que Ariel lleva en la cena con el Príncipe Eric y Grimsby, el cual está inspirado en los icónicos trajes que han llevado el resto de Princesas Disney anteriores a 1989. Por ejemplo, las mangas son como las de Blancanieves (1937). El color rosa claro es el del vestido de la madre de Cenicienta (1950). Por otro lado, la falda se parece más a la que lleva ésta última en el baile. Y, por último, en cuanto al cuello y la largura de las mangas, la forma es como los vestidos de Aurora en La Bella Durmiente (1959).

    En esta imagen de Fanpop se puede ver a simple vista la inspiración para el diseño del traje.

    Fanpop

    No es el único detalle de este estilo de la película. En el comedor del príncipe Eric, hay un retrato de Aurora y el príncipe Felipe de La bella durmiente. Igualmente, la criada del príncipe Eric viste el mismo traje exacto que luce la Cenicienta cuando es la sirvienta de Lady Tremaine. Vamos, que aunque no se haya confirmado que lo del vestido sea algo planeado con antelación, tanto La bella durmiente como Cenicienta son dos cintas que el equipo tenían muy presente.

    'La Sirenita' tenía la oportunidad de solucionar el mayor problema de la película original: 30 años después, así lo ha conseguido

    La sirenita es una de las películas animadas más populares y aclamadas de la historia de Disney. No hablamos de una cinta cualquiera, sino de la que dio pie al inicio de una nueva época dorada que después completarían La bella y la bestia (1991), Aladdin (1992) y El rey león (1994). Se estrenó el 15 de noviembre de 1989 en Estados Unidos y luce con orgullo el ser la única película en la historia cuya fecha de estreno mundial se extendió por casi 800 días, alargando su promoción durante varios años.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top