Mi cuenta
    'Django desencadenado': Will Smith explica por qué rechazó el papel protagonista

    El actor quería que la película fuese una historia de amor y no una de venganza.

    No es ningún secreto que Quentin Tarantino le ofreció a Will Smith el papel protagonista en Django desencadenado, el western de 2012 que consiguió recaudar 425 millones de dólares en la taquilla mundial. Pero, ¿por qué el actor decidió no participar en la película? El intérprete, al que veremos pronto como Deadshot en Escuadrón Suicida, ha revelado a THR la razón de rechazar el papel que terminó, finalmente, en manos de Jamie Foxx.  

    “Es la historia perfecta: un tío que aprende a matar para recuperar a su mujer que ha sido secuestrada y tratada como una esclava”, comienza Smith. “La idea es perfecta. Y Tarantino y yo no nos pusimos de acuerdo. Yo quería hacer la mejor historia de amor que los afroamericanos jamás hubiesen visto… Hablamos, nos conocimos, nos sentamos durante horas y horas hablando de ello. Quería hacer esa película a toda costa, pero sentí que la única manera era si se trataba de una historia de amor y no una historia de venganza. No creo en la violencia como reacción a la violencia… Simplemente no pude conectar con que la violencia fuese la respuesta. El amor tenía que ser la respuesta”, concluye. 

    No es la primera vez que Smith habla sobre su decisión de no aceptar el papel. En 2013, el actor contó una versión diferente. “Django no era el líder y necesitaba ser el líder. Dije, ‘No, Quentin, por favor, ¡necesito matar al chico malo!”, declaró en su momento. 

    Sin Will Smith, pero con un gran reparto, la próxima película de Tarantino es The Hateful Eight. Situada unos años antes de la Guerra Civil, la historia sigue a un cazarrecompensas (Kurt Russell) y a su prisionera (Jennifer Jason Leig) de camino a Red Rock para llevarla ante la justicia. Durante su viaje se topan con dos extraños: Marquis Warren (Samuel L. Jackson) y Chris Mannix (Walton Goggins). Todos buscarán refugio en la posada de Minnie Haberdashery cuando el temporal de nieve en las montañas de Wyoming les haga desviarse del camino. The Hateful Eight, todavía sin fecha de estreno en España, llega a las salas de cine de Estados Unidos el 13 de noviembre. No te pierdas el tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top