Mi cuenta
    Harrison Ford improvisó esta escena de 'Indiana Jones' por estar demasiado enfermo
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.
    Escrito con:
    Andrea Zamora

    El mito del famoso arqueólogo no se queda solo en la gran pantalla, también llega a la vida real.

    Harrison Ford se ha despedido de uno de sus personajes más icónicos con Indiana Jones y el Dial del Destino, la quinta entrega de la franquicia sobre el famoso arqueólogo. Esta saga ha sido un camino largo para el actor que ha durado cuatro décadas. Lo que está claro es que, desde el principio de la franquicia, Ford lo dio todo. Muestra de ello es esta anécdota de rodaje de En busca del arca perdida.

    En busca del arca perdida
    En busca del arca perdida
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman
    Fecha de estreno 9 de octubre de 1981
    Ver en Disney+

    Durante la producción del filme dirigido por Steven Spielberg, la comida del 'catering' estaba en mal estado y el equipo de la película, actor protagonista incluído, terminaron enfermos. Esto afectó al filme, ya que Ford se sentía tan mal que tuvo que improvisar una escena.

    En cierto momento, Indiana Jones se enfrenta a un árabe armado con una espada. En el guion original, debía utilizar su látigo para quitarle el arma de las manos. Tras varios intentos, Ford, cansado, sugirió que su atacante muriese con un disparo. Spielberg aceptó esta idea y la grabaron con éxito, aunque, después de conocer esta curiosidad, se puede apreciar lo ocurrido en el rostro del protagonista.

    'Indiana Jones y el Dial del Destino' ha conseguido lo que nadie ha podido en 3 años

    Si quieres ver este momento del que te hablamos y ver la cara Ford con tus propios ojos, Disney+ tiene disponible en su catálogo las cuatro primeras películas de la saga: En busca del arca perdida, El templo maldito, La última cruzada y El Reino de la Calavera de Cristal.

    Indiana Jones y el Dial del Destino supone la despedida de Ford como el personaje. James Mangold toma el relevo de Spielberg detrás de las cámaras en esta aventura en la que el protagonista está a punto de jubilarse. No obstante, su ahijada Helena (Phoebe Waller Bridge) tiene otros planes: encontrar el Dial del Destino, un artilugio capaz de modificar el tiempo. Además de ellos, el nazi Jürgen Voller (Mads Mikkelsen) también quiere hacerse con él para cambiar el pasado. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top