Nota películas
Mi SensaCine
    Steven Spielberg presentó 'La lista de Schindler' para aprobar la carrera
    Por Sara Heredia — 14 dic. 2015 a las 15:43
    facebook Tweet

    El director regresó a la universidad 34 años después de abandonar sus estudios.

    Aunque ha estado nominado al Oscar hasta en 15 ocasiones -siendo ganador de tres estatuillas y recibiendo una mención especial-, Steven Spielberg consideró necesario regresar a la universidad para terminar su carrera en Cine y Artes electrónicas en la universidad de California 34 años después de haberla abandonado. Al parecer fue su hija la que le inspiró después de que ésta se graduase en la universidad de Brown: "Me inspiró y también lo hizo mi padre, a quien decepcioné mucho cuando dejé la universidad y acepté un contrato con Universal".

    Ser uno de los directores más reconocidos de la historia del cine no fue suficiente para los profesores de Steven Spielberg, quien se vio obligado a presentar un proyecto final de curso para poder aprobar una asignatura. El resto de alumnos de su clase tuvieron que realizar un corto, pero al tratarse de Spielberg aceptaron uno de sus proyectos en desarrollo. Ese proyecto era La lista de Schindler, película que más tarde ganó el Oscar a Mejor Película y Mejor Director.

    El presidente de la universidad, Robert C. Maxson, declaró que "el tiempo que ha invertido completando su grado ahora que es increíblemente exitoso envía un mensaje importante a la gente joven. Su regreso a la escuela es una fuerte declaración sobre los valores de la educación universitaria. Estamos extremadamente orgullosos de que la universidad estatal de California sea capaz de graduarle".

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top