Mi cuenta
    Muere a los 93 años Haskell Wexler, director de fotografía ganador del Oscar

    El responsable de la imagen de películas como '¿Quién teme a Virginia Woolf?' o 'Alguien voló sobre el nido del cuco' falleció este domingo 27.

    Haskell Wexler, uno de los directores de fotografía más célebres y reputados de Hollywood, ha fallecido este domingo a los 93 años. Wexler, ganador del Oscar por ¿Quién teme a Virginia Woolf? y Esta tierra es mi tierra, ha muerto pacíficamente mientras dormía, según ha revelado a The Associated Press su hijo, el técnico de sonido Jeff Wexler.

    La de Wexler ha sido una impecable trayectoria, pues se ha ocupado de la fotografía de algunos de los grandes clásicos de la historia del cine, como Alguien voló sobre el nido del cuco. Poseedor de una gran inquietud política, también se encargó de fotografiar algunos de los dramas sociales más relevantes de la década de los 60 y 70, tales como En el calor de la noche o El Regreso, y tuvo una destacable carrera como documentalista.

    Por si fuera poco, ha sido uno de los pocos directores de fotografía en contar con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Aquí puedes ver el tráiler de Alguien voló sobre el nido del cuco:

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top