Mi cuenta
    'Star Wars': George Lucas se disculpa por llamar a Disney "esclavistas blancos'

    'El despertar de la Fuerza', el 'Episodio VII' de 'La Guerra de las Galaxias', cuenta en su reparto con Adam Driver, John Boyega y Daisy Ridley.

    George Lucas se convirtió en noticia hace unos días después de llamar a Disney “esclavistas blancos” mientras criticaba la nueva entrega de La Guerra de las Galaxias titulada Star Wars: El despertar de la Fuerza. Estas declaraciones del creador de la franquicia tuvieron lugar durante una entrevista en el show de Charlie Rose. En ella, Lucas también afirmó que ya no quería hacer películas populares porque no es lo que le interesa ver en estos momentos. 

    “Les vendí [los derechos de Star Wars] a los esclavistas blancos que cogen estas cosas y…”, afirmó antes de dejar de hablar mientras reía. “Querían hacer una película retro. No me gusta eso. En cada película trabajo muy duro para hacerla completamente diferente, con planetas diferentes, con naves diferentes, hacerla nueva”, concluyó. Ahora, el director ha tenido que pedir perdón por el revuelo provocado por esas delcaraciones. Puedes leerlo a continuación. 

    "Quiero clarificar mi entrevista en el show de Charlie Rose. Fue para los premios Kennedy y conducida antes del estreno de la película. Me equivoqué y utilicé analogías muy poco apropiadas y, por eso, pido perdón. He estado trabajando con Disney durante 40 años y les elegí como custodios de 'Star Wars' porque les tengo un gran respeto como compañía y también a su líder Robert Iger. Disney está haciendo un trabajo increíble cuidando y expandiendo la franquicia. Raramente clarifico mis declaraciones, pero siento que es importante dejar claro que estoy entusiasmado con que Disney tenga la franquicia y que la mantenga con grandes direcciones en cine, televisión y parques temáticos. Además, estoy volviéndome loco con el récord de la nueva película y estoy muy orgulloso de J.J. [Abrams] y Kathleen [Kennedy]".

    Star Wars: El despertar de la Fuerza, dirigida por J.J. Abrams, cuenta en su reparto con Oscar Isaac (Poe Dameron) Daisy Ridley (Rey), John Boyega (FinnAdam Driver (Kylo Ren), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Andy Serkis (Líder Supremo Snoke) y Gwendoline Christie (Capitán Phasma). También con Harrison Ford como Han Solo, Carrie Fisher como Leia y Mark Hamill como Luke Skywalker. Echa un vistazo al tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top