Mi cuenta
    'Rogue One: A Star Wars Story': ¿Demasiado pronto para un 'flashback'?

    El primero de los 'spin-offs' de 'La Guerra de las Galaxias, dirigido por Gareth Edwards, se estrena el 16 de diciembre de 2016.

    Es probable que al final de Star Wars: El despertar de la Fuerza acabaras con multitud de preguntas en la cabeza de cara a las próximas entregas, y que desearas ver de inmediato el Episodio VIII para saber cómo continuaba la historia. A finales de este mismo año podremos ver Rogue One: A Star Wars Story y, sin embargo, esta nueva entrega no nos aclarará gran cosa sobre el destino de Rey, Finn y los demás, pues su argumento tiene lugar antes del Episodio IV: Una nueva esperanza. Para el Episodio VIII, que aún no tiene título, habrá que esperar un poco más.

    A muchos fans les desagrada esta perspectiva, e incluso The Hollywood Reporter ha publicado un artículo sobre los motivos por los que volver atrás en la cronología de la saga es una mala idea. El periodista Graeme McMillan sugiere que ahora que J. J. Abrams ha conseguido impulsar Star Wars hacia adelante, con nuevos personajes y conflictos, es un error retomar tramas ya vistas.

    Rogue One: A Star Wars Story cuenta la historia de cómo un heroico grupo de rebeldes trató de robar los planos de la Primera Estrella de la Muerte en algún momento entre los Episodios III y IV, y el medio desaprueba que la franquicia retroceda así tres décadas desde los acontecimientos descritos en Star Wars: El despertar de la Fuerza. Desde su estreno, la película de J.J. Abrams no ha hecho más que batir récords de taquilla, pero verá su continuación directa aplazada hasta el 26 de mayo de 2017. Después del Episodio VIII vendrá en 2018 el 'spin-off' centrado en Han Solo, y finalmente podremos ver la conclusión de la nueva trilogía cuando el Episodio IX se estrene en 2019.

    Por mucho que a algunos le desagrade, Rogue One: A Star Wars Story, dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones, ya es la película más esperada del año, y hasta su estreno el 16 de diciembre de 2016 no nos faltará tiempo para seguir especulando.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top