Mi cuenta
    'La chica danesa': Entrevista EXCLUSIVA en vídeo con su director Tom Hooper

    El realizador de 'El discurso del rey' estrena nueva película este viernes 15 de enero, con Eddie Redmayne y Alicia Vikander. ¡Cuatro nominaciones a los Oscar!

    La chica danesa se estrena hoy, viernes 15 de enero, y recientemente acaba de conseguir cuatro nominaciones a los premios Oscar que se entregan el próximo 28 febrero: Mejor Vestuario (Paco Delgado), Mejor Diseño de Producción, Mejor Actriz de Reparto (Alicia Vikander) y Mejor Actor (Eddie Redmayne). Dirige Tom Hooper, ganador del Oscar por El discurso del rey, a quien SensaCine pudo entrevistar en EXCLUSIVA en Londres el pasado mes de octubre. ¿Quieres saber qué nos contó?

    Adaptación de la novela de David Ebershoff, el filme narra el romance entre Einar (Eddie Redmayne) y Gerda Wegener (Alicia Vikander) y los desafíos a los que se enfrentaron cuando Einar se sometió a una operación de cambio de sexo. El drama se basa en los hechos reales de esta pareja de artistas daneses, protagonistas de una de las más inusuales historias de amor de principios del siglo XX.

    Si en El discurso del rey Tom Hooper exploraba el bloqueo de Jorge VI (Colin Firth) como consecuencia de su tartamudez, en La chica danesa lo hace de un modo completamente nuevo. "Creo que se trata del bloqueo más profundo que el ser humano puede experimentar: cuando no se identifican con el género con el que nacieron". Además, para la ocasión ha podido inspirarse en las pinturas de Gerda y de Einar Wegener, así como en los cuadros del danés Vilhelm Hammershøi. "Emplea esta maravillosa y austera paleta de azules y grises, que inspiró el apartamento [...] Hay algunos planos en la película que son réplicas de sus cuadros [...] Deseaba saber si, con la ayuda de Danny Cohen [el director de fotografía], podía adentrarme en cómo debe ver el mundo un artista". Sin duda, lo ha conseguido. ¡Mira el tráiler!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top