Nota películas
Mi SensaCine
    La actriz que hará de Hermione en 'Harry Potter And The Cursed Child': "Todos aspiramos a ser como ella"
    Por Santiago Gimeno — 26/2/2016 a las 9:50
    facebook Tweet

    Noma Dumezweni interpretará en las tablas el papel que hizo famosa en todo el mundo a Emma Watson. La obra teatral se estrena en julio en el Palace de Londres.

    La precuela de Harry Potter Animales fantásticos y dónde encontrarlos llegará a las salas el 18 de noviembre con el ganador del Oscar Eddie Redmayne (La teoría del todo) en el papel protagonista de Newt Scamander. Pero los 'potteradictos' tienen otra fecha que señalar en sus calendarios pues, a partir del mes de julio, abre en el teatro Palace de Londres Harry Potter and the Cursed Child, la obra de teatro que continuará la historia donde lo dejó Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. The Guardian ha hablado con Noma Dumezweni, la actriz escogida para dar vida a Hermione Granger en el West End.

    Noma Dumezweni está más ocupada que nunca. Entró como protagonista de última hora para la obra Linda de Penelope Skinner -que en principio iba a encabezar Kim Cattrall- y ahora, por si fuera poco, debuta detrás del escenario con el 'thriller' I See You, en el Royal Court hasta el 26 de marzo. Los ensayos de Harry Potter and the Cursed Child comienzan en abril y Dumezweni sólo tiene palabras de emoción y agradecimiento por tener la oportunidad de hacer de "ella". Ella es Hermione Granger, la famosa hija de Muggles que ya en Hogwarts se hace amiga de Harry Potter y Ron Weasley.

    La controversia

    "Me encantaba cuando leí los libros, y soy una lectora tardía, no una de 13 años que ahora se encuentra en la veintena", explica. "No he crecido con estos tres desde mi inancia, pero recuerdo cuando los conocí y pensé: "Estos chicos son fantásticos". Ella es fantástica". ¿De qué modo exactamente? "Ella es Hermione, ¿verdad? Es lo mejor. Es quien consigue que tengan los pies en el suelo. Es quien dice: "Puedes hacerlo mejor. Tienes que hacerte responsable de ti mismo". He de tener cuidado con cómo lo digo, pero todos aspiramos a ser como Hermione. Le cuesta, pero es la que mantiene todo unido".

    El fichaje de Dumezweni como Hermione causó una enorme polémica, sobre todo porque muchos fans de los libros de J.K. Rowling consideraban que el personaje no podía ser interpretado por una actriz negra. Ante las críticas, Rowling publico un 'tweet' que decía: "Nunca se especifica que sea blanca. A Rowling le encanta una Hermione negra". "No me di cuenta del impacto emocional", responde la intérprete sobre la controversia. "No en mí, sino en otras personas. Por eso hablo de ello como un privilegio y una responsabilidad [...] El motivo de que esos libros sean tan poderosos es porque en ellos encuentras tu propio arquetipo. Ya he dicho demasiado". Hasta que se estrene Harry Potter and the Cursed Child, disfruta del tráiler de Animales fantásticos y dónde encontrarlos con Eddie Redmayne.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Da 5 Bloods: Hermanos de armas Tráiler VOSE
    Selah y las Picas Tráiler VO
    La vieja guardia Tráiler VO
    Mi historia Tráiler VOSE
    Happiness Continues Tráiler VO
    Wonder Woman 1984 Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Gente
    'Jason Bourne': El productor espera hacer una sexta entrega
    NOTICIAS - Gente
    martes, 26 de mayo de 2020
    'Harry Potter': J.K. Rowling desmiente muchas leyendas sobre cómo creo la saga
    NOTICIAS - Gente
    martes, 26 de mayo de 2020
    'Harry Potter': J.K. Rowling desmiente muchas leyendas sobre cómo creo la saga
    Los fans de Zack Snyder destruyen sus copias de 'Liga de la Justicia' tras el anuncio del estreno del montaje del director
    NOTICIAS - Gente
    viernes, 22 de mayo de 2020
    Los fans de Zack Snyder destruyen sus copias de 'Liga de la Justicia' tras el anuncio del estreno del montaje del director
    Últimas noticias de cine Gente
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top