Mi cuenta
    'La Torre Oscura': Stephen King confirma a Idris Elba y Matthew McConaughey como protagonistas

    Después de muchos intentos, la monumental obra del autor de Maine llegará a las salas gracias a Sony y con el director Nikolaj Arcel ('Un asunto real') al mando.

    Tras pasearse por Universal Pictures y Warner Bros. con Ron Howard como director y Russell Crowe y Javier Bardem como posibles protagonistas, La Torre Oscura de Stephen King por fin se convertirá en película. Sony Pictures se encargará de la adaptación de la monumental obra del autor de Maine, que acaba de confirmar a través de Twitter a sus protagonistas. Idris Elba (Star Trek: Más allá) será Roland 'El Pistolero' Deschain, mientras que el ganador del Oscar Matthew McConaughey hará del villano conocido como El Hombre de Negro. Detrás de las cámaras se pone Nikolaj Arcel (Un asunto real).

    "El Hombre de Negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él". Esa es la primera línea de El Pistolero, el primer libro de la saga -de ocho novelas, cómics y varios relatos cortos-, y así es como debería empezar la película. "He insistido mucho sobre ello", comenta el propio Stephen King en declaraciones a Entertainment Weekly. "[La película] empieza en medio de la historia en lugar de al principio, lo que puede que siente un poco mal a algunos fans". Al parecer, la primera cinta de una potencial franquicia no adaptará El Pistolero. La única pista es esta: gran parte de la acción transcurre en el presente, en el mundo moderno. ¿Quizá sea La llegada de los tres, la segunda novela?

    La Torre Oscura comienza en un mundo parecido al nuestro. El protagonista es Roland Deschain de Gilead, que persigue a su enemigo, El Hombre de Negro. Roland, solitario; quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje abandonado. Después conoce a Jake, un chico de Nueva York pero de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Frente a ellos, las montañas. Y más allá, La Torre Oscura.

    Nikolaj Arcel es conocido por Un asunto real y también por co-escribir el guion de la sueca Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres. La idea pasa por empezar a rodar en Sudáfrica en siete semanas, ya que Sony pretende estrenar el largo el 13 de enero de 2017. Además, Idris ElbaMatthew McConaughey ya han empezado a hacer de Roland Deschain y Walter Padick a través de Twitter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top