Mi cuenta
    'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': 6 claves del tercer relato de 'Historia de la magia en Norteamérica'

    La precuela protagonizada por Eddie Redmayne (Newt Scamander) se estrena en España el 18 de noviembre.

    La precuela de Harry Potter Animales fantásticos y dónde encontrarlos se estrena el 18 de noviembre en cines con el ganador del Oscar Eddie Redmayne como el magizoólogo Newt Scamander y en SensaCine te estamos resumiendo los relatos que está publicando J.K. Rowling en Pottermore sobre la Historia de la magia en Norteamérica. Primero llegaron 'Del siglo XIV al siglo XVII' y 'A partir del siglo XVII', y ahora la tercera entrega: 'Ley Rappaport'. El viernes 11 de marzo se publicará el cuarto y último.

    Si en anteriores textos aprendíamos cosas sobre los juicios de Salem de finales del siglo XVII, los rastreros y el nacimiento del Mágico Congreso de USA, J.K. Rowling habla en el tercer capítulo de la Ley Rappaport, instaurada por la decimoquinta presidenta de MACUSA, Emily Rappaport. ¿En qué consistía? En la segregación absoluta entre las comunidades de magos y 'nomajs' -personas no mágicas.

    · Atentado contra la discreción de la comunidad mágica. La Ley Rappaport surgió a raíz de una de las mayores infracciones del Estatuto Internacional del Secreto. La Confederación Internacional de Magos censuró al MACUSA y la infracción se produjo dentro de este. Una de las mayores implicadas en la tropelía era la hija del Guardián del Tesoro y de los Dragots -con este nombre también se conoce a la moneda de los magos en curso en Norteamérica-, el equivalente a nuestro secretario de Hacienda. Su nombre era Dorcus Twelvetrees, hija de Aristóteles Twelvetrees, una pésima estudiante en Ilvermorny -el Hogwarts americano-, que casi no practicaba la magia.

    · El amor entre Dorcus y un 'nomaj'. Dorcus Twelvetrees se enamoró de un 'nomaj' en un picnic que respondía por el nombre de Bartholomew Barebone. Lo que ella no sabía es que, en realidad, Bartholomew descendía de un rastrero, mercenarios mágicos que siglos atrás se hicieron impopulares por perseguir, torturar y asesinar magos y brujas. Este no tenía poderes pero creía en la magia y consideraba que todos los magos eran malvados. Dorcus, torpe como era, le acabó facilitando las direcciones secretas de MACUSA y de Ilvermorny, junto con información sobre la Confederación Internacional de Magos.

    · El escándalo y la prisión. Bartholomew le robó la varita a Dorcus y se la enseñó a todos los periodistas. También reunió a un grupo de amigos armados y se dedicó a perseguir y matar a todos los magos y brujas de su región. Embriagado por la misión, Barebone incluso llegó a disparar a lo que él pensaba que era un grupo de magos de MACUSA. Desafortunadamente, eran unos 'nomajs' y, aunque ninguno de ellos murió, Bartholomew fue detenido y encarcelado por los suyos, y no por los magos.

    · Consecuencias para MACUSA. Varios periódicos publicaron fotografías de la varita de Dorcus y el MACUSA se vio obligado a cambiar de sede. Durante la investigación, a la presidenta Rappaport no le quedó más remedio que confesar que no sabía a ciencia cierta si todas las personas expuestas habían sido desmemoriadas. Las repercusiones perduraron durante varios años.

    · El destino de Dorcus. Muchos exigieron cadena perpetua para Dorcus por sus acciones, e incluso la pena capital. Al final, no obstante, sólo pasó un año en el calabozo. Deshonrada y traumatizada, vivió el resto de su vida aislada con la única compañía de un espejo y un loro. ¿Qué pasó después?

    · La Ley Rappaport. Se prohibió que los magos entablaran amistad con 'nomajs' y también que se casaran con ellos. En caso contrario, los castigos eran de lo más severos. Esto propició que Norteamérica y Europa tuvieran enormes diferencias culturales, ya que en el Viejo Continente siempre hubo comunicación -aunque fuera secreta- entre los Gobiernos de los magos y los allí llamados 'muggles'. En Norteamérica, los 'nomajs' pasaron a ser el enemigo, y los magos a la clandestinidad.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top