Mi cuenta
    X-Men: Apocalipsis: Conoce a los 10 agentes más temibles de Arma X ('SPOILERS')

    Al final de los créditos del filme de Bryan Singer, que ya está en cines, hay una escena muy enigmática en la que se revela cierto proyecto de alto secreto. Gracias a los cómics, te descubrimos qué puede salir de éste.

    El pasado viernes 20 de mayo llegó a las pantallas X-Men: Apocalipsis y, pese a las declaraciones de su director Bryan Singer insistiendo en que ésta sería la culminación de la saga, no hemos tardado en descubrir que aún tenemos mutantes para rato. Y todo gracias, como no podía ser de otro modo, a la escena post-créditos, en la cual se nos lanzan suficientes pistas como para intuir qué podrá suceder en las próximas entregas de la franquicia. Si aún no la has visto, cuidado, porque es un gran 'SPOILER'.

    En dicha escena, vemos a un hombre introducir la sangre de Lobezno (Hugh Jackman) en un frasco y añadirlo junto a otros dentro de un maletín en el que podemos leer "ESSEX CORP". Tal y como te contamos, esto hace referencia a Arma X que, al menos en los cómics, es como se conoce a un complejo proyecto del Departamento K, filial secreta del Ministerio de Defensa canadiense durante la Guerra Fría. Éste se proponía desarrollar un ejército de supersoldados que pudiera rivalizar con el Capitán América en combate y, para ello, realizó experimentos muy retorcidos con seres humanos y, sobre todo, con mutantes.

    Es posible que en los filmes de 20th Century Fox esta historia cambie ligeramente, pero la inclusión de esta escena tras los créditos, así como el hecho de que ya se estén preparando películas como New Mutants o Deadpool 2 -que comparten el universo de los X-Men-, no deja lugar a dudas: no será la última vez que oigamos hablar del Arma X. Y, para irnos preparando, ¿qué mejor que echarle un vistazo a los cómics y hacer una lista de los agentes más señalados de este proyecto? Muchos de ellos podrían aparecer en próximas películas, si no lo han hecho ya, así que toma nota.

    Lobezno

    Todos conocemos de sobra a James 'Logan' Howlett, así que sólo habría que recordar que fue el primer mutante en ser sometido a estos experimentos, recibiendo durante el proceso un esqueleto de adamantium, y consiguiendo escapar poco después de que le fueran implantados recuerdos falsos. No se puede descartar que en la tercera película de Lobezno -y la última con Hugh Jackman- esta trama sea retomada de un modo u otro, siguiendo los sucesos de X-Men: Apocalipsis en la nueva línea temporal instaurada por el mismo Logan en X-Men: Días del Futuro Pasado.

    Dientes de Sable

    Victor Creed ya ha aparecido en un par de filmes de la franquicia, e incluso se ha revelado como el medio hermano de Logan en X-Men Orígenes: Lobezno. Es poco probable que lo visto en esta película tenga alguna relevancia en próximas entregas -aquí fue donde conocimos al primer y denostado Deadpool de Ryan Reynolds, al fin y al cabo-, pero su rivalidad con el primer Arma X es igualmente una constante en los cómics. A diferencia de otros miembros, Creed se unió voluntariamente al proyecto, con la esperanza de eliminar así los pesadillescos recuerdos de su infancia, y no tardó en convertirse en uno de sus agentes más fieles y temibles.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top