Mi cuenta
    'Buscando a Dory': Una campaña pide a Disney que proteja al pez cirujano cuando se estrene la película

    La secuela de la exitosa película del estudio de 'Toy Story' dirigida por Andrew Stanton llega a las salas de cine españolas el 22 de junio.

    Buscando a Dory es el gran estreno de este año de Disney y Pixar. El olvidadizo pez azul que conocimos en Buscando a Nemo es ahora la protagonista de esta secuela en la que hará todo lo posible por encontrar a su familia. Sin embargo, el éxito de la película puede provocar que la especie a la que pertenece Dory, el pez cirujano, peligre.

    Cuando Buscando a Nemo llegó a las salas de cine, las ventas del pez payaso -Nemo y su padre Marlin- se dispararon notablemente. Además, según el Fondo de Conservación Salvar a Nemo (vía THR), más de un millón de peces de esa especie son sacados de su hábitat para terminar en las peceras de miles de casas. Esto ha provocado que puedan llegar a extinguirse en áreas como las Filipinas o Tailandia. 

    Por eso, y para que no se repita lo mismo con el pez cirujano, se ha iniciado una petición en Care2 en la que se pide a Disney que tome precauciones para mantener la seguridad del animal. ¿En qué consiste? En que el estudio haga un anuncio público antes de la proyección de Buscando a Dory en el que se explique la importancia de proteger al pez cirujano. 

    Buscando a Dory sigue a la protagonista en su búsuqeda para poder volver a reunirse con su padres. Las primeras pistas la conducirán hasta el Instituo de Biología Marina de California, un centro de rehabilitación de la vida marina en el que Dory conocerá a nuevos y divertidos personajes. Anabel Alonso vuelve a poner voz al olvidadizo pez azul y José Luis Gil a Marlin. En la versión original, también repiten Ellen DeGeneres como Dory y Albert Brooks como el padre de Nemo. La película, dirigida por Andrew Stanton, se estrena el 22 de junio. Sobre estas líneas, echa un vistazo al tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top