Mi cuenta
    Duncan Jones: "Con 'Warcraft: El origen', queríamos abrir el género fantástico"

    La película basada en el popular videojuego de Blizzard Entertainment, con Travis Fimmel y Toby Kebbell, se estrena este viernes 3 de junio.

    La película Warcraft: El origen se estrena este viernes 3 de junio en cines y, si hace poco te mostrábamos un reportaje con material inédito que te adentra en su universo, SensaCine ha entrevistado en Los Ángeles a su director, Duncan Jones (Código fuente). "Como cineasta, no tienes muchas oportunidades en la vida de trabajar con una producción de este tamaño", explica en el vídeo que ves sobre estas líneas. "Hemos tardado tres años y medio en terminarla, pero esperemos que merezca la pena".

    Basada en el videojuego de Blizzard, la cinta presenta un conflicto entre dos facciones: los humanos del rey Llane de Azeroth de la Casa Wrynn (Dominic Cooper) y los orcos de la Horda de Durotan (Toby Kebbell) del clan Frostwolf. La mayoría de los orcos desea coexistir en paz pero Gul'dan, el brujo de este bando interpretado por Daniel Wu, persigue el poder absoluto. "Queríamos que la vileza partiera de las decisiones", comenta Duncan Jones, "y no de que hayas nacido siendo un humano o un orco".

    No imitar al Señor de los Anillos

    Por otro lado, el británico ha reconocido que crear una película sobre un videojuego con millones de fans ha sido "abrumador", aunque él mismo fuera uno de ellos. "Yo era seguidor del videojuego justo desde el principio, hace 20 años, cuando el primer [juego] salió al mercado. Siento que si soy capaz de crear una película que me convenza a mí, seguramente consiga transmitir lo mismo a esa base de fans".

    ¿Se puede hacer un filme fantástico que no emule al Señor de los Anillos de Peter Jackson? "Ha dejado el nivel tan alto, que cualquiera que quiera crear una película de fantasía cae en la trampa de intentar rehacer esas películas", razona el director. "Lo que nosotros queríamos hacer con Warcraft era volver a abrir ese género un poco más, ampliar su estética y cambiar la forma de contar las historias". Travis Fimmel, Paula Patton, Robert Kazinsky, Ben Foster, Clancy Brown y Ruth Negga, entre otros, completan el elenco. A continuación, el espectacular tráiler oficial. ¿Irás a verla este viernes?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top