Mi cuenta
    Esto es lo que respondió Michael Bay cuando Ben Affleck preguntó por el agujero de guion en 'Armageddon'

    El actor tenía una duda sobre el libreto de la cinta, pero el director no tenía ganas o tiempo de escucharlo así que le despachó así.

    Seguro que conoces la película Armageddon que Michael Bay estrenó en 1998. Es quizá una de las cintas más emitidas en televisión, pese a que es un mal producto, entretiene. Muchos son conscientes de sus agujeros de guion, pero hay uno que destaca por encima de todos: "¿Por qué es más sencillo enseñar a perforadores de petróleo a ser astronautas que enseñar a astronautas para convertirse en perforadores de petróleo?"

    Esta es precisamente la cuestión que Ben Affleck le planteó al director en su momento, algo que se ha descubierto gracias al DVD de la cinta y que en los últimos días se ha hecho viral por la respuesta que Bay le dio al actor: "Me dijo que me callase la puta boca. Así que ese fue el final de la conversación. Él estaba en plan: 'Sabes que Ben, cállate, ¿vale? Este es un plan real de la NASA, ¿vale?' Y yo respondí: '¿Es un plan real de la NASA entrenar a perforadores de petróleo?' Y me volvió a decir que me callase la boca". 

    El actor tiene razón en su cuestión, dado que debería ser más sencillo aprender a hacer una perforación en el espacio que a ser astronauta, por lo que no tiene sentido que los perforadores aprendan en una semana cómo ser astronautas. "¿Cómo de difícil puede ser para un astronauta hacer un agujero? Fijas la perforadora al suelo y lo enciendes", ha señalado el actor -tal y como recoge Business Insider-. 

    ¿Qué opinas de este agujero de guion y de la respuesta de Bay? Queda claro que el director es consciente de la inconsistencia del guion pero decide seguir de todos modos. 

    Por si alguien no se acuerda, Armageddon sigue a Bruce Willis y a un grupo de hombres a su cargo en una plataforma petrolífera, que reciben el encargo de la NASA de subir a un asteoriode para destruirlo y evitar que choque con la Tierra y la destruya. A la trama de acción de la propia película, se suman los roces entre el personaje de Willis y el de Affleck, ya que el joven Batman quería casarse con la hija de Willis, personaje interpretado por Liv Tyler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top