Mi cuenta
    'La Bella y la Bestia': ¿Sabías que la canción '¡Qué festín!' tenía otra función en un principio?

    La nueva versión de la película de Disney, que cuenta con la presencia de Emma Watson y Dan Stevens, se estrena el 17 de marzo de 2017 en las salas españolas.

    Se cumple el 25 aniversario de la película de dibujos animados de Disney La Bella y la Bestia, el cual coincide con el lanzamiento de la versión de carne y hueso protagonizada por Emma Watson (Regresión) en el papel de Bella y Dan Stevens (Criminal Activities) en el de Bestia y cuyo estreno está previsto para el 17 de marzo de 2017. Durante la Comic-Con de San Diego, el productor del largometraje de animación y de la nueva película, Don Hahn, ha revelado importantes detalles de la cinta original. Entre estos destaca que la canción ¡Qué festín! no iba dirigida en un principio para Bella, según informa Variety.

    Dohn Hahn acudió al evento junto a los directores de la película de 1991 Gary Trousdale y Kirk Wise y los animadores James Baxter, David Pruksma y Nik Ranieri. Wise desvelaba que la canción ¡Qué festin! iba dirigida en un principio a Maurice, el padre de Bella. No obstante, Reese Woodside, el artista de la historia, insistió en que “la canción estaba siendo cantada para el personaje incorrecto… y tarda demasiado tiempo hasta que Bella llega al castillo”. Un cambio por el que Hahn luchó para que pudiera ser posible. “Funcionó mejor porque habría sido una historia extraña que la Bestia se enamorara de Maurice”, señala Hahn.

    Un personaje muy distinto

    Entre los elementos iniciales desconocidos de la película, encontramos que el vestido amarillo tan característico de Bella iba a ser, en un principio, rosa. “Desde marketing querían todas las cosas de color rosa y lavanda porque es lo que gusta a todas las chicas”, cuenta el director de arte Brian McEntee. Pero finalmente conseguiría convencer a los productores ejecutivos de que el vestido que lleva la protagonista en la versión final era el perfecto.

    Durante la convención se desvelaron otras curiosidades, como que el personaje de Bella se basaba en una popular actriz latina de telenovelas y que buscaban que se moviera como una bailarina de ballet para las escenas de baile, como desvela James Baxter. Además, a pesar de que todo el mundo creía que el baile era realizado por ordenador, el propio animador señala que eran llevados a cabo por él mismo. Por su parte, los movimientos de los personajes de porcelana fueron limitados para darles realismo.

    Rescatando el clásico

    La nueva revisión del clásico será dirigida por Bill Condon (El quinto poder), y cuenta también con la presencia de  Luke Evans (La chica del tren, High-Rise), Ewan McGregor (La venganza de Jane, La pesca del salmón en Yemen), Josh Gad (Pixels, Los becarios), Ian McKellen (Mr. Holmes) y Stanley Tucci (Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2, Spotlight), entre otros. Te dejamos con el 'teaser' de La Bella y la Bestia. ¡No te lo pierdas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top