Mi cuenta
    'Capitán América: Civil War' estuvo a punto de ser una película de "zombis"

    El contrato de Robert Downey Jr. había finalizado con Marvel Studios y el equipo de los hermanos Russo tuvo que crear una historia alternativa en caso de no poder contar con Iron Man.

    Ahora cuesta creerlo, pero Marvel Studios estuvo a punto de no llevar a la gran pantalla el enfrentamiento entre Steve Rogers (Chris Evans) y Tony Stark (Robert Downey Jr.) del que fuimos testigos en Capitán América: Civil War. ¿La alternativa? realizar una película en la que El Centinela de la Libertad debía derrotar a una horda de dementes parecidos a los zombis.

    Así lo han confirmado los directores y hermanos Joe y Anthony Russo en EW, quienes temieron que una de las partes de la Guerra Civil de Marvel no pudiese fichar por la película. El contrato de Robert Downey Jr. con el estudio había finalizado y se encontraban en plenas negociaciones con el actor cuando se comenzó a gestar la idea de la tercera entrega de Capitán América. "Hubo un periodo de tiempo en el que exploramos posibilidades para las historias de Capitán América que no le incluían", afirma Joe Russo.

    Es cierto que, desde un principio, la elección de todos era la de la llevar a la gran pantalla el cómic Civil War de Mark Millar, pero sin Downey e Iron Man, no hubiese funcionado. Su Plan B era otra clásica historieta de Capitán América escrita e ilustrada por Jack Kirby. "Durante un tiempo discutimos hacer una tercera entrega que giraba en torno a la Bomba Loca", explica Anthony Russo. "No era como Civil War y si no hubiésemos podido tener a Downey -en las primeras conversaciones hasta que le conseguimos- alguien presentó la idea de una tercera entrega que girara en torno a la Bomba Loca que vuelve demente a la gente. Es como si les zombificara, pero no literalmente", añade.

    ¿Qué es la Bomba Loca? un dispositivo que emite ondas sónicas que destroza la mente de los que están cerca de ella y los convierte en zombis, aunque las víctimas siguen estando vivas y las vuelve violentas en lugar de matarlars. "El encanto de la Bomba Loca es que transformas hordas de gente en salvajes". Ese era el reto al que Capitán América y compañía tendrían que haberse enfrentado", afirma Anthony Russo.

    Barón Zemo, de nuevo el villano de la historia

    Aunque la historia hubiese sido muy diferente, uno de los personajes de Civil War habría sido el villano que hubiese creado este dispositivo. Sí, Barón Zemo (Daniel Brühl), el mismo que maquinó los acontecimientos de la película, hubiese sido también el enemigo de Steve Rogers. "La noción de la Bomba Loca hubiese tenido a Capitán América luchando contra civiles", cuenta Joe Russo. "Siempre intentamos ponerle en estos interesentes problemas morales por su naturaleza. Hubiese sido una convincente tercera entrega porque si los civiles son los antagonistas, ¿cómo los hubiese derrotado sin matarlos?", añade.

    No solo Barón Zemo hubiese sido un punto en común con Civil War, también la lucha entre superhéroes por culpa del dispositivo. "Alguien que conoces se ha convertido en un zombi y tienes que luchar contra él. Y hubiese existido un componente emocional en eso", concluye Anthony Russo. No obstante, Marvel Studios consiguió un nuevo contrato con Downey y esta historia se descartó. ¿Te hubiese gustado verla en la gran pantalla? 

    Doctor Strange (Doctor Extraño) es la nueva entrega del Universo Cinemático de Marvel. La película, dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Benedict Cumberbatch se estrena el 28 de octubre. A continuación, no te pierdas el tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top