Mi cuenta
    'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' iba a rodarse en estilo documental

    La precuela de 'Harry Potter' protagonizada por el ganador del Oscar Eddie Redmayne se estrena en las salas de cine el 18 de noviembre.

    Después de que la franquicia Harry Potter recaudara en la taquilla mundial de 8.000 millones de dólares, Warner Bros. acabó dando luz verde a su precuela Animales fantásticos y dónde encontrarlos que, como ha adelantado su guionista y autora J.K. Rowling, será una trilogía. El libro de texto en el que se basa fue escrito por el magizoólogo Newt Scamander, interpretado por el oscarizado Eddie Redmayne (La teoría del todo, La chica danesa). David Yates (Las Reliquias de la Muerte) se pone detrás de las cámaras, la acción transcurre en la Nueva York de 1926 pero, ¿sabías que al principio iba a ser un documental?

    Collider visitó el pasado diciembre el 'set' de Animales fantásticos en Londres y allí pudo charlar con el productor David Heyman, que ha explicado cómo se fraguaron los inicios del proyecto. "Estábamos pensando en qué hacer y Lionel Wigram, que era uno de los productores y que era el ejecutivo al que le mandé Harry Potter primero tiempo atrás en los inicios de 1997... Estaba pensando sobre lo que podíamos hacer y él tuvo la idea de quizá hacer un documental sobre Newt. Pero finalmente, creo que Jo saltó a la palestra y más o menos... No lo habríamos hecho sin el permiso de Jo y tampoco creo que hubiéramos podido... Pero sin duda, aunque hubiera sido el caso, [nunca sin su bendición]".

    ¿Cómo hubiera sido un documental centrado en la vida de un magizoólogo? Heyman se lo contó a J.K. Rowling que, al parecer, ya había pensado en el tema, aunque adaptando el libro en forma de película. "Así que, Lionel tuvo esta idea. Jo la escucho, y dijo: "Es curioso porque yo ya había estado pensando en algo". Lógicamente, fue cambiando; desarrollándose. Pero, como señala el productor, Rowling sabía perfectamente cómo conectaba con su Universo. "Ella conoce la historia de la magia antes de que llegáramos a Newt Scamander. Ella sabe la historia del colegio al que Queenie y Tina podrían haber ido. Tiene todo eso en su cabeza. Conoce a las criaturas, su historia, de dónde son y todo eso. Sabe quién es la familia de Newt, la de Queenie y Tina, ya ha pensado en todo eso de alguna manera. Cuando empezó, nos enseñó el guion y nosotros contestamos: "¡Guau! Gracias". El resultado lo puedes ver sobre estas líneas. Su estreno está señalado en España para el 18 de noviembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top