Mi cuenta
    'Doctor Strange (Doctor Extraño)': Chiwetel Ejiofor habla sobre los cambios en el personaje de Mordo

    La película de Marvel Studios con Benedict Cumberbatch como el Hechicero Supremo se estrena el próximo 28 de octubre en los cines.

    La película Doctor Strange (Doctor Extraño) llega a las salas de cine el próximo 28 de octubre y con ella, por supuesto, una nueva entrega de la "Fase 3" de Marvel Studios. El actor británico Benedict Cumberbatch (Sherlock) se convierte en el Hechicero Supremo del sello y el nominado al Oscar Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud) ha hablado sobre su personaje, el barón Mordo, que comenzará como un aliado en la versión cinematográfica. ¿Acabará siendo un importante villano como en los cómics?

    Mordo es el primero en reconocer el potencial que hay en Strange e, inicialmente, se convierte en su principal defensor".

    Aunque Mordo es uno de los enemigos más reconocibles de Stephen Vincent Strange (Benedict Cumberbatch), Marvel ha apostado por una estregia distinta para presentárselo al público. De hecho, hace poco te contábamos la opinión del director Scott Derrickson (El exorcismo de Emily Rose) al respecto. "Mordo necesita estar en el universo del Doctor Strange para las secuelas, por lo que necesitamos establecer quién es antes de introducir su arco argumental como villano". Por el contrario, el personaje de Chiwetel Ejiofor será un convencido de la causa de El Anciano (Tilda Swinton).

    La lealtad por encima de la envidia

    En declaraciones a Collider, el también intérprete de El secreto de una obsesión señala que su objetivo pasaba por dar forma a un Mordo "tridimensional", algo que no sucedía en los cómics. "El material original fue muy útil para intentar entenderlo y para construir su relación con el lugar, Kamar-Taj, y El Anciano", explica. "Como en los cómics, tiene una relación muy buena con Kamar-Taj y El Anciano y, por extensión, con el propio Strange [...] Creo que Mordo es el primero en reconocer el potencial que hay en Strange e, inicialmente, se convierte en su principal defensor. Su relación es complicada. En algunas cosas son bastante parecidos, pero eso acaba provocando tensiones entre ellos".

    No pienso en él como alguien envidioso y celoso. Creo que es mucho más puro que todo eso" [Chiwetel Ejiofor hablando sobre barón Mordo].

    A pesar de la palpable tensión, Strange y Mordo desarrollarán un respetuo mutuo a medida que el ex neurocirujano se estrene en las artes místicas. "Comienza con Strange como el alumno. Strange es alguien que intenta descubrir qué son todas estas cosas y encontrar los secretos de este lugar [...] Sí, hay una camaradería, pero también es una especie de respeto mutuo a medida que se van entendiendo". En los cómics de Marvel, la envidia es el motor que enciende los celos de Mordo y que, en definitiva, lo acaba convirtiendo en villano. Pero Ejiofor no cree que unos celos insignificantes sean el desencadenante dentro del Universo Cinemático. "No pienso en él como alguien envidioso y celoso. Creo que es mucho más puro que todo eso [...] Pero el lugar, Kamar-Taj, lo que significa y lo que significa para Mordo, es tan fuerte, y su defensa hacia ello tan profunda, y su lealtad tan comprometida a las ideas de Kamar-Taj, a la realidad de Kamar-Taj y a El Anciano, que él reaccionaría si advirtiera una amenaza. Pero no surgiría desde la envidia sino desde la protección y la lealtad". ¿Aún no has visto el tráiler?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top