Mi cuenta
    'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': ¿Qué sabemos de Percival Graves, el auror interpretado por Colin Farrell?

    La precuela de 'Harry Potter' con el ganador del Oscar Eddie Redmayne como el magizoólogo Newt Scamander se estrena el 18 de noviembre en España.

    El 18 de noviembre se estrena en las pantallas españolas la precuela de Harry Potter Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que te transportará al mundo mágico de Norteamérica y que, además, supondrá el debut de J.K. Rowling como guionista. Poco a poco vamos conociendo más detalles de su historia y de su protagonista, el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne, La teoría del todo). Sin embargo, de otros personajes apenas sabemos nada. Este es el caso del misterioso y enigmático Percival Graves, el implacable auror al que da vida Colin Farrell (True Detective, Langosta).

    Como el resto de los personajes de Animales fantásticos, Percival Graves (Colin Farrell) es un mago que vivió en Nueva York a principios del siglo XX. Newt Scamander (Eddie Redmayne) lo conocerá durante su estancia en la Gran Manzana en el año 1926, en calidad de Director de Seguridad del Mágico Congreso de USA, también conocido por las siglas de MACUSA. Graves es la mano derecha de Seraphina Picquery, presidenta de este organismo, y recibe la orden de investigar a Newt así como el extravío de varias criaturas mágicas que viven en el interior de su maleta. ¿Pero qué más sabemos de él?

    Su conexión con las Reliquias de la Muerte

    Habilidoso con la magia con y sin varita, Graves no está contento con el Estatuto que obliga a la comunidad mágica a permanecer en secreto y a vivir apartados de los 'no-majs', los 'muggles' de EE.UU. No está confirmado, pero se cree que su varita fue fabricada por Johannes Jonker debido a sus incrustaciones de madreperla. Por si fuera poco, uno de sus antepasados es Gondulphus Graves, uno de los 12 aurores originales del MACUSA. Pero quizá lo más interesante sea el póster en el que aparece junto a un colgante con el símbolo de las Reliquias de la Muerte. ¿Veremos la Varita de Saúco, la Capa de Invisibilidad o la Piedra de la Resurrección en la película? ¿Es el mismo colgante que llevaba Xenophilius Lovegood, el padre de Luna, en Las Reliquias de la Muerte? Cuanto menos, Graves oculta algo, especialmente debido a su relación con el no menos misterioso Credence (Ezra Miller).

    Gracias a J.K. Rowling y al director David Yates sabemos que el mago oscuro Gellert Grindelwald irá adquiriendo más protagonismo a medida que avance la saga, que estará compuesta por cinco películas. Las Reliquias también se asocian al nombre de Grindelwald. ¿Será Percival Graves uno de sus seguidores? Hasta que podamos despejar nuestras dudas, no te pierdas el tráiler oficial del filme.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top