Mi cuenta
    'Animales fantásticos y dónde encontrarlos': ¿Por qué abandonó Dumbledore sus ideas de dominación mágica?

    La precuela de 'Harry Potter' protagonizada por Eddie Redmayne y dirigida por David Yates se estrena el 18 de noviembre.

    Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la precuela de Harry Potter, está ambientada en el año 1926, pero eso no significa que no tenga ningún tipo de conexión con el mundo del joven mago creado por J.K. Rowling. Como ya sabrás, en el último adelanto de la cinta dirigida por David Yates y guionizada por la propia autora británica se menciona a Gellert Grindelwald, uno de los magos más oscuros y peligrosos cuyo objetivo era hacerse con Las Reliquias de la Muerte y así hacerse invencible.

    Muchos fans de Harry Potter se sorprendieron cuando conocieron que Albus Dumbledore fue su mejor amigo y que, al igual que él, buscaba la dominación de los magos por encima de los muggles convirtiéndose en Los Invencibles Señores de la Muerte. No obstante, ¿qué le hizo al que fuese director de Hogwarts abandonar esos ideales y transformarse en uno de los personajes más queridos por los fans de la saga?

    Ariana Dumbledore

    En primer lugar, lo que le llevó a buscar esos ideales de dominación fue la ira que sentía por tener que hacerse cargo de su hermana Ariana en lugar de continuar con su carrera académica. Cuando Ariana tenía seis años fue vista por tres muggles realizando hechizos en el jardín y estos decidieron atacarla quedando traumatizada y medio loca. Después de lo ocurrido, Dumbledore generó un gran odio hacia las personas no mágicas. Eso, añadido a su enfado por tener que cuidar de su hermana tras la muerte de sus padres hizo que los ideales de Grindelwald le calaran muy hondo.

    Es más, tras la muerte de los padres de Dumbledore, el mago pensó que con las Reliquias de la Muerte podría solucionar su situación. La Piedra de la Resurrección podría traer de vuelta a sus padres y eliminar la responsabilidad de cuidar de su hermana y en cuanto a la Capa de Invisibilidad, podrían usarla para esconder a Ariana.

    No obstante, al igual que su hermana fue, en parte, la causante de que buscase la dominación de los magos, también fue la que provocó que finalmente se alejase de ellos. Porque aunque Grindewald se ganó la amistad de Dumbledore, también se ganó la enemistad de Ariane y su otro hermano Aberforth.

    La muerte de Ariana

    Durante un duelo entre los tres varones de la familia, Ariana se interpusó cuando uno de ellos lanzó una maldición imperdonable y murió. A partir de ese momento, Albus y Grindelwald se enemistaron y aunque el primero pospuso durante muchos años su enfrentamiento, finalmente lo llevó a cabo ganándose la lealtad de la Varita de Sáuco y encerrando a Grindewald en su propia cárcel llamada Nurmengard.

    Tras la muerte de Ariana, Dumbledore tuvo que vivir con la culpabilidad de pensar que él fue cómplice de su asesinato. Además, cuando Grindelwald se fue de su lado, el mago se dio cuenta de que sus ideales y su objetivo le habían llevado a ser incluso peor que los muggles que atacaron a su hermana.

    ¿Veremos alguna referencia a esto en Animales fantásticos y dónde encontrarlos? Para eso tendremos que esperar hasta el 18 de noviembre, fecha en la que la película llega a las salas de cine. La historia sigue a Newt Scamander (Eddie Redmayne), un magizoólogo que llega a Nueva York con su vieja y confiable maleta llena de criaturas mágicas que ha ido recogiendo en sus viajes por el mundo. En esta nueva aventura, cuando su maleta se abra inesperadamente y los numerosos animales que porta en ella sean liberados, Newt descubrirá que la comunidad mágica americana se esconde temerosamente de los nomaj (muggles) y que la exposición de la magia en público tiene peores consecuencias que en Reino Unido. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top