Mi cuenta
    Ice Cube y el director Thomas Kail desarrollarán un musical sobre 'Oliver Twist' con Disney

    La próxima película que llegue a los cines con el sello de Disney será 'Vaiana', que se estrena en España el 2 de diciembre.

    Disney no para de expandir sus horizontes. El estudio de animación más prolífico de la historia del cine no se conforma con las películas orientadas al público infantil y está diversificando sus proyectos. El último movimiento del estudio ha sido, según informa The Hollywood Reporter, asociarse con el director de cine y teatro Thomas Kail -ganador de un premio Tony al mejor musical por Hamilton- y con el actor Ice Cube (xXx 2: Estado de emergencia) para desarrollar una versión moderna y musical de Oliver Twist, el clásico literario escrito por Charles Dickens en 1838.

    El veterano productor cinematográfico Marc Platt, que ha estado detrás del exitoso musical de Broadway Wicked, será uno de los productores del proyecto. Ice Cube co-producirá el filme a través de su sello Cube Vision. Esta nueva versión de Oliver Twist que ha puesto en marcha Disney será un musical moderno que mezclará muchos géneros musicales, incluido el hip-hop. Cube y Jeff Kwatinetz están escribiendo el primer borrador, en el que el propio Cube interpretará a Fagin, el líder de la banda de ladrones a la que se une el protagonista.

    El director Thomas Kail es conocido por colaborar con el cantante y compositor Lin-Manuel Miranda en los musicales In the Heights y Hamilton. También dirigió el musical para televisión Grease: Live, emitido por la cadena Fox este mismo año. Oliver Twist es una de las obras más famosas de Dickens y cuenta la historia de un niño huérfano que, harto de ser un niño explotado, decide unirse a la banda de carteristas comandada por Fagin, un líder callejero con varios chicos a su cargo. Mientras esperamos más noticias sobre esta nueva e interesante versión del famoso huérfano de Dickens, puedes echar un vistazo al tráiler de Vaiana, la próxima película de Disney. Estreno el 2 de diciembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top