Mi cuenta
    'The Batman': Brett Ellis lamenta sus comentarios sobre el guion de la película en solitario de Ben Affleck

    El autor de 'American Psycho' ha realizado este viernes unos comentarios negativos sobre la cinta de DC de los que ahora es arrepiente.

    Este sábado saltaba la noticia de que los últimos rumores sobre el guion de The Batman, la primera película de Ben Affleck como el superhéroe de Gotham. Esta información estaba protagonizada por Brett Ellis, autor de American Psycho. Según The Ringer, el guionista habría confesado que durante una cena con directivos estos habrían comentado los problemas que están teniendo con el guion.

    "Los ejecutivos con los que estaba cenando se quejaron de las personas que trabajan en la película. Dijeron que habían ido al estudio para decir: 'Mirad, el guion es... Hay como 30 cosas que están mal y las podemos arreglar. Los ejecutivos les dijeron: 'No nos importa. Realmente no nos importa. Con la cantidad de dinero que vamos a conseguir alrededor del mundo, quiero decir que el 70% de nuestra audiencia no va a ver la película en inglés. Así que realmente no importan todas esas cosas que estáis presentando como errores de guion".

    Estas palabras pronto llegaron a la prensa y el rumor corrió como la pólvora. Al ver la reacción de los medios de comunicación y de los propios fans, Ellis ha decidido escribir una explicación en página de Facebook mostrándose arrepentido por haber dicho esas palabras ya que pensaba que no se publicarían, al tiempo que niega ninguna implicación directa con el proyecto:  

    Durante una larga entrevista con Sean Fennessey de The Ringer hablamos sobre las razones por las que las películas de los estudios ahora son tan malas, debido a las influencias de los mercados y a las necesidades globales. Le dije algo que había escuchado sobre la nueva película de Batman como un ejemplo sobre cuál podría ser el problema: Estaba hablando con dos ejecutivos que NADA tenían que ver con la película de Batman pero que CONOCÍAN a personajes involucradas en la producción. Estos dos ejecutivos con los que estaba cenando hablaron sobre los problemas que habían escuchado que tenía el guion de parte de gente trabajando en el proyecto.

    No conozco a nadie involucrado con la película de Batman y no era consciente de que mis comentarios serían incluidos en la información de The Ringer o no habría citado esa película en particular -no tengo ni idea de cómo es el guion de Batman y lamento que se haya entendido como que estaba despreciando el proyecto. Esta es otra razón para tener cuidado al conceder entrevistas"

    Las palabras de Ellis pretenden zanjar un asunto que ha generado mucha polémica, ya que tras las críticas recibidas por Batman v Superman: El amanecer de la justicia Escuadrón suicida, se espera que el estudio tenga más cuidado a la hora de elaborar sus proyectos evitando así cometer los mismos errores. Eso sí, esa disculpa no niega que las palabras que haya dicho puedan ser ciertas o no, ya que al final la industria es más pequeña de lo que parece aunque también hay gente que busca malmeter, ¿cuál es tu opinión?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top