Mi cuenta
    'Harry Potter': Imelda Staunton reconoce que también odiaba a Dolores Umbridge

    La precuela 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' se estrena el 18 de noviembre con Eddie Redmayne como Newt Scamander.

    La precuela de Harry Potter Animales fantásticos y dónde encontrarlos llega a las pantallas el 18 de noviembre con el oscarizado Eddie Redmayne (La teoría del todo) como el magizoólogo Newt Scamander pero, mientras tanto, ¿sabías que la actriz Imelda Staunton también odia a Dolores Umbridge? La británica debutó en la saga original basada en los libros de J.K. Rowling en Harry Potter y la Orden del Fénix y, desde entonces, se ha convertido en uno de los personajes más vilipendiados de la franquicia. Ahora, en un 'podcast' de EW, la actriz ha revelado que no sentía nada de simpatía por ella.

    "Creo que es un monstruo violento", explica Imelda Staunton. "No necesito entender lo que hace pero, desde el punto de vista del personaje, ella cree que está haciendo lo mejor para ese colegio -en referencia a Hogwarts. Aún así, encarné a una mujer completa y totalmente equivocada". Uno de los 'culpables' fue David Yates, que desde ahí dirigió el resto de la saga y que vuelve a ponerse detrás de las cámaras para Animales fantásticos y dónde encontrarlos. "Él me lo dejó muy claro y me dijo: "Mira, esta mujer se dedica a la limpieza étnica, y eso es bastante político". Él dijo: "Eso es de lo que se trata, los sangre limpia y todo eso". Yo pensé: "Jesús, por supuesto que se trata de eso", así que se volvió [un asunto] muy serio. Ahí es cuando piensas: "Vale. No soy simplemente una mujer con una gran variedad de ropa de color rosa. Esto es la locura y la crueldad vestida elegantemente".

    Si lo recuerdas, J.K. Rowling se inspiró en una profesora que odiaba en el colegio para crearla. A Staunton le gustó interpretarla desde un punto de vista artístico, aunque una escena en particular le resultó muy, muy difícil. "La escena más difícil de hacer, que hizo que me sintiera mal durante un par de días, fue cuando le obligó a escribir las líneas que aparecen en su mano". Ya sabes, el momento de "No debo decir mentiras". "Dios, somos capaces de una crueldad enorme", opina. "Fue un sentimiento horrible. Horrible". Y, nuevamente, Umbridge vuelve a creer que lo que hace es lo mejor para Hogwarts. "No se está retorciendo el bigote y diciendo: "Muajajajaja". Cree por completo que lo que hace va a ser de ayuda y por eso, por supuesto, da mucho más miedo". ¿Tú también odiabas a Dolores? Mientras lo piensas, no te pierdas sobre estas líneas el tráiler oficial de Animales fantásticos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top