Mi cuenta
    Tom Ford ('Animales Nocturnos'): "Amy tiene esa cualidad conmovedora en sus ojos que no puedes ignorar"

    Este viernes 2 de diciembre se estrena en los cines españoles la segunda aventura cinematográfica del modisto, en esta ocasión con Jake Gyllenhaal y Amy Adams de protagonistas.

    Este viernes 2 de diciembre se estrena en las salas de cine españolas la nueva aventura cinematográfica de Tom FordAnimales nocturnosSu primera incursión en el séptimo arte se produjo con Un hombre soltero, una historia sobre un profesor de inglés que trata de encontrarle sentido a la vida tras la muerte de su novio; en esta ocasión la narración es más compleja, con dos historias paralelas, y muchos personajes que sufren paso a paso

    En SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con el director y los actores Amy Adams y Aaron Taylor-Johnson sobre esta esperada adaptación de la novela Tres noches, un libro complicado que Ford ha adaptado modificando bastantes cosas al tiempo que mejora otras: "No estaba seguro de cómo podría convertir eso en una película porque hay muchos momentos que son monólogos interiores y eso es algo que necesariamente no tiene por qué funcionar de esa forma en la pantalla, excepto porque tenía un mensaje muy bonito, que era: 'No abandones a la gente de tu vida que te importa y que significa algo para ti'".

    "Amy tiene esa cualidad conmovedora en sus ojos que no puedes ignorar"

    En este encuentro, el director ha hablado sobre la elección de los protagonistas, Amy Adams como Susan y Jake Gyllenhaal como Tony recalcando que ella es una de las actrices más expresivas del momento: "Ella posee todos los bienes materiales que nuestra sociedad nos dice que deberíamos tener, y aún así es infeliz. Sería muy fácil decir: 'Esto es ridículo. No me importa esta mujer'. Pero Amy tiene esa cualidad conmovedora en sus ojos que no puedes ignorar, que te hace quererla, amarla, preocuparte por ella". 

    La sobrada experiencia de Ford en el mundo de la moda generaron algunas críticas en su primera incursión en el cine debido al cambio de profesión, pero tras demostrar que está más que capacitado, vuelve con Animales nocturnos para confirmarlo. Eso sí, el polifacético director deja claro que el séptimo arte es más que un pasamiento para él y que, pese a que sus películas gozan de un estilo y una creatividad visual increíbles, "el estilo sin sustancia no tiene importancia en cine". ¿Aún no has visto el tráiler?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top