Mi cuenta
    'Rogue One: Una historia de Star Wars': Esta es la razón por la que la protagonista se llama Jyn Erso

    El 'spin-off' de 'La Guerra de las Galaxias' protagonizado por Felicity Jones lleva recaudados más de 900 millones de dólares en todo el mundo.

    Rogue One: Una historia de Star Wars se ha convertido en un éxito en taquilla consiguiendo recaudar más de 900 millones de dólares en todo el mundo. La película está protagonizada por Felicity Jones, actriz que da vida a la heroína protagonista Jyn Erso. Pero, ¿sabes de dónde viene el nombre del personaje?

    Fue John Knoll, encargado de Industrial Light & Magic, la empresa que lleva a cabo los efectos especiales de la saga de La Guerra de las Galaxias, quien, además de tener la idea de la historia del 'spin-off', también le puso nombre a la protagonista. "Mi hija pequeña se llama Jane y mi mujer Jen, así que [Jyn] es como una mezcla entre ellos. Y mi tía era Tía Ginny, diminutivo de Virginia, así que también tiene un poco de eso. Es una mezcla de todas mis mujeres favoritas", explica.

    No obstante, su contribución a Rogue One no termina aquí. Como ha contado en Yahoo Movies, él también es la razón de que la protagonista sea una mujer. Knoll tenía tres hijas pequeñas cuando estaba trabajando en las precuelas de Star Wars y quería crear un personaje que las chicas jóvenes pudiesen admirar. "Realmente quería un personaje femenino activo, inteligente y muy fuerte como líder de la película", concluye.

    Rogue One: Una historia de Star Wars sigue a un grupo de rebeldes cuya misión es robar los planos de La Estrella de la Muerte y llevar a la Galaxia una nueva esperanza. Dirigida por Gareth Edwards, la cinta cuenta en su reparto con Mads Mikkelsen, Diego Luna y Ben Mendelsohn; entre otros. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top