Mi cuenta
    ¿Tenía Harry Potter poderes psíquicos? Descubre la teoría basada en un pasaje de 'El Cáliz de Fuego'

    La secuela de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', con Eddie Redmayne como el magizoólogo Newt Scamander, llegará a las salas en 2018.

    Las interpretaciones del mundo Harry Potter son como las formas que puede adoptar un Boggart: interminables. Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2, con Eddie Redmayne como el magizoólogo Newt Scamander, se estrena en 2018 después de que su primera parte recaudara en la taquilla la friolera de 810 millones de dólares. Pero de momento, hasta que Newt y Tina vuelvan a verse las caras, por qué no le echas un vistazo a esta teoría relacionada con El Cáliz de Fuego. Esta, publicada en Reddit por el usuario elxavi82, insinúa que Harry Potter podría tener poderes psíquicos y ser un clarividente.

    Leyendo de nuevo Harry Potter y el Cáliz de Fuego de J.K. Rowling, elxavi82 se ha dado cuenta de que el personaje protagonista podría tener algún tipo de poder psíquico, en concreto gracias al capítulo 14, titulado 'Las Maldiciones Imperdonables'. En la novela, Sybill Trelawney, interpretada por Emma Thompson en las películas, les encarga a sus alumnos que se adelanten a lo que les depara su futuro para el mes siguiente. Harry (Daniel Radcliffe) y Ron (Rupert Grint) lo intentan sin conseguir nada hasta que se inventan predicciones que, según ellos, serán del agrado de su profesora. Y aquí viene lo interesante porque Harry prevé lo siguiente: que el lunes estará en peligro de sufrir quemaduras, que el martes perderá algo valioso para él y que el miércoles saldrá mal parado de una pelea.

    El Torneo de los Tres Magos

    Curiosamente, la 'profecía' de Harry sucede antes de que tenga que participar en el Torneo de los Tres Magos que, en sus pruebas, acaba cumpliendo todo lo que él se había 'inventado': en la primera prueba se enfrenta al dragón, en la segunda pierde a Ron y a Hermione en el Lago Negro y en la tercera lucha contra Lord Voldemort y, antes de su resurrección, presencia la muerte de Cedric Diggory.

    Por otro lado, el también usuario de Reddit Primesghost distingue entre las situaciones en las que Harry intenta 'adivinar' algo -equivocándose estrepitosamente- y en las que espontáneamente se le ocurren cosas -acertando. Por ejemplo, en El Prisionero de Azkaban, Trelawney le pregunta a Harry qué pasará con el hipogrifo Buckbeak cuando ella opina que será sacrificado. Pero, contrariamente, su alumno contesta que ve un futuro en el que la criatura vuelva sana y salva. Las dos predicciones acaban cumpliéndose pero, después de que Hermione utilice el Giratiempo, sólo la de Harry prevalece.

    La pregunta que debemos hacernos es: ¿Sabía Harry que iba a participar en el Torneo de los Tres Magos? La comunidad 'Potterhead' parece no ponerse de acuerdo al respecto. La mayoría de usuarios considera que no posee el don de la adivinación, si bien para algunos supone un medio a través del cual J.K. Rowling podría dejar claro que la clase de Adivinación no deja de ser una tontería. Si no, que se lo pregunten a la señorita Hermione Granger. Junto a la de Vuelo, fue la única que le dio problemas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top