Mi cuenta
    'Ghost in the Shell': Scarlett Johansson responde a las críticas por 'whitewashing'

    La adaptación del exitoso manga de Masamune Shirow se estrena en cines el 31 de marzo.

    En los últimos meses la polémica ha rodeado a algunos de los estrenos más esperados de Hollywood debido a la elección de algunos actores en su reparto. Por ejemplo, antes del estreno de Doctor Strange muchos se quejaron de la elección de Tilda Swinton como El Anciano, pues además de ser mujer era blanca. La última acusación de 'whitewhashing' ha recaído en Ghost in the Shell, la adaptación del exitoso manga de Masamune Shirow, que tiene a Scarlett Johansson como protagonista en lugar de a una actriz japonesa. Precisamente ella ha sido la última en pronunciarse al respecto.

    La diversidad es importante en Hollywood y jamás querría sentir que estoy interpretando a un personaje de manera ofensiva".

    La actriz ha afirmado en Marie Claire que jamás presumiría de dar vida a otra raza y, además, ha defendido la película alegando que es una "oportunidad muy rara encontrar una franquicia con una mujer en el papel principal". Por ello, asegura que ha sentido una "gran presión" sobre sus hombros.

    Tanto el director del anime Mamoru Oshii como el productor Steven Paul han defendido en otras ocasiones la elección de Johansson para interpretar a Motoko Kusanagi. Además, es importante destacar que nunca se tuvo en mente a una actriz japonesa para dar vida al personaje. Sin embargo, la polémica seguramente siga acompañando a la cinta. El 31 de marzo podremos comprobar el resultado de esta adaptación, pues ese día llegará a las salas de cine Ghost In The Shell.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top