Mi cuenta
    Oscar 2017: ¿Acaso el error de la ceremonia se debió a la publicación de un tuit?

    La imagen de Emma Stone que publicó uno de los socios de PwC fue tomada en el momento en el que debería estar dando a Warren Beatty el sobre a Mejor Película.

    Si hay un momento de la 89ª edición de los Oscar que será recordado con el paso de los años, ese es el gran error que cometió la gala al anunciar el premio a Mejor Película. En SensaCine ya te hemos contado que PwC, la auditora encargada de guardar en secreto los nombres de los galardonados, y la Academia han pedido perdón por el garrafal error cometido durante la ceremonia, pero ¿sabías que todo podría haberse debido a un tuit?

    Brian Cullinan, socio de PwC, publicó en Twitter una imagen de Emma Stone en el 'backstage' de los Oscar después de recoger su premio a Mejor Actriz por La ciudad de las estrellas. La La Land. Hasta aquí todo normal, ¿el problema? como indica Engadget (vía The Wall Street Journal), esa imagen fue tomada en el momento en el que Cullinan debería estar dando a Warren Beatty el sobre a Mejor Película, lo que podría haberle distraído de sus labores. Cabe destacar que este tuit ha sido borrado. 

    Otra disculpa de PwC

    En los Premios de la Academia hay dos personas de PwC atendiendo a la gala. Cada uno de ellos lleva un maletín con los sobres de los ganadores, por lo que los nombres de los vencedores están por duplicado. Una vez comienza la ceremonia, cada uno de ellos -Cullinan y Martha Ruiz en este caso- se colocan en lados opuestos del escenario para tener preparado el sobre correcto que deben entregar a los presentadores.

    El sobre en el que aparecía el nombre de Emma Stone como ganadora a Mejor Actriz fue entregado por Ruiz, por lo que el error parece venir por parte de Cullinan.Tras hacer públicas sus disculpas, PwC ha compartido en Twitter otra en la que reconocen que ninguno de los notarios siguieron los protocolos adecuados una vez ocurrió el error.

    PwC acepta toda la responsabilidad por la serie de errores e infracciones en los protocolos establecidos durante la pasada noche de los Oscar. El socio de PwC Brian Cullinan dio erróneamente el sobre con el premio a Mejor Actriz a los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway. Una vez ocurrido el error, los protocolos para solucionarlo no fueron seguidos lo suficientemente rápido por el señor Cullinan y su compañera.
    Pedimos perdón por la decepción sufrida por el reparto y el equipo de La La Land y Moonlight. Pedimos perdón a Warren Beatty, Faye Dunaway, Jimmy Kimmel, ABC y la Academia, quienes no tuvieron la culpa de los errores de la noche pasada. Nos gustaría dar nuestro gran agradecimiento a cada uno de ellos por la amabilidad que demostraron durante un momento tan difícil.
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top