Mi cuenta
    Fernando González Molina: "El guardián invisible' es una película profundamente femenina"

    La cinta basada en el libro superventas de Dolores Redondo, protagonizada por Marta Etura, se estrena en España este viernes 3 de marzo.

    Este viernes 3 de marzo llega a los cines españoles El guardián invisible, la película basada en el libro superventas de Dolores Redondo publicado en el año 2013. El director del filme, Fernando González Molina, responsable también de otras adaptaciones cinematográficas como Palmeras en la nieve o Tres metros sobre el cielo, ha visitado el plató de SensaCine para hablar con nosotros sobre la película, sobre el cine español en general, sobre sus futuros proyectos y sobre muchas cosas más.

    "Marta Etura fue la primera opción que barajamos para interpretar al personaje protagonista. Marta tiene eso que tiene Amaia Salazar, que es muy dual. Tiene un envoltorio frágil pero, por otro lado, tiene una coraza, una dureza propia de su origen vasco", explica el cineasta sobre la elección de Etura. Sin embargo, el director de Fuga de cerebros reconoce que, debido a la intención de llevar la trilogía entera al cine, se hicieron pruebas a otras muchas actrices. "Lo que a mí de verdad me apetecía era hacer tres películas, un gran fresco sobre el Baztán, sobre la magia, sobre la mitología vasca y sobre esta familia, y que cada una de ellas fuera ampliando la anterior". Arriba puedes ver la entrevista en vídeo.

    Amaia Salazar (Marta Etura) será la encargada de dirigir la investigación de unos crímenes que tienen lugar en el Valle del río Baztán, lo que la obligará a regresar a su pueblo natal, el mismo que abandonó hace años para marcharse a Estados Unidos y convertirse en agente del FBI. ¿Será capaz la inspectora Salazar de enfrentarse a un pasado que decidió enterrar en los más profundo de su memoria y comandar a la vez una investigación que cada vez parece más oscura y compleja? ¡Mira el tráiler! 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top