Mi SensaCine
    Palmeras en la nieve
    Palmeras en la nieve
    Fecha de estreno 25 de diciembre de 2015 (2h 43min)
    Reparto Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García más
    Géneros Drama, Romántico, Histórico
    País España
    Ver el tráiler
    Medios
    2,4 8 críticas
    Usuarios
    3,5 302 notas incluyendo 43 críticas
    Sensacine
    2,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 16 años.
    Año 1953. Dos hermanos viajan desde los Pirineos de Huesca hasta la colonia española de Fernando Poo (actualmente Bioko), isla de Guinea Ecuatorial, para trabajar en una plantación de cacao. Allí Kilian (Mario Casas) se enamora de una nativa, un amor prohibido en aquellos tiempos en los que algunas líneas no se podían traspasar. Medio siglo después, Clarence (Adriana Ugarte) descubre de forma accidental una carta olvidada durante años que la empuja a viajar desde la tranquila vida en las montañas de Huesca a Bioko. Su objetivo es visitar la tierra en la que su padre Jacobo (Alain Hernández) y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud, y así intentar resolver los enigmas familiares y desvelar los secretos de lo ocurrido. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence desentierra el secreto de una historia de amor imposible enmarcada en unas turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

    Posesión española desde 1778, la isla de Fernando Poo formó parte de la Guinea Española hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país. Palmeras en la Nieve sitúa parte de su acción en este periodo de transición, cuando la progresiva escalada de tensión y violencia de esos años supuso un complejo episodio para la historia de nuestras colonias en ultramar. Por otro lado, la historia tiene lugar en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones y falta de libertades. Una historia de búsqueda, pasión y amistad, épica e intimista, que tiende puentes entre dos tiempos, dos culturas y dos generaciones.

    Adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre escrita por Luz Gabás, Palmeras en la nieve está dirigida por Fernando González Molina (Tres metros sobre el cielo, Fuga de cerebros 2, Tengo ganas de ti) y sus protagonistas son Mario Casas (Mi gran noche, Tengo ganas de ti, Carne de neón) y Adriana Ugarte (Tiempo sin Aire, El tiempo entre costuras, Gente en sitios). Completan el reparto Alain Hernández (Terrados), Emilio Gutiérrez Caba (Anacleto: Agente secreto, Cinco metros cuadrados, Gran Reserva), Daniel Grao (La sonata del silencio, Fin), Macarena García (Todos Están Muertos, Niños Robados, Blancanieves) y Laia Costa (Victoria, Cuéntame un cuento).
    Distribuidora Warner Bros Pictures España
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 20 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    2,0
    Pasable
    Palmeras en la nieve

    Elefantiasis vintage

    por Paula Arantzazu Ruiz
    Si algo no hay que negar de Palmeras en la nieve, la adaptación de la novela Luz Gabás dirigida por Fernando González Molina, es su ambición de dejar impronta en un género apenas practicado en el cine patrio: los melodramas románticos que coquetean con la Historia (en mayúsculas), relatos ríos donde cada uno de sus protagonistas queda marcado por las experiencias emocionales de ese tramo de vida que cuenta la película. Bien por la factoría Atresmedia, que continúa así un camino forjado en melodramas de alta intensidad y thrillers de impacto con el beneplácito de la audiencia -queda por ver si el espectador responderá del mismo modo en el salto a la gran pantalla-; bien por González Molina por asumir un salto mortal de estas características: extras, decorados de superproducción y un cast que incluye parte del tímido star system patrio, liderado por el fotogénico Mario Casas, en un relato...
    Leer crítica
    Palmeras en la nieve Tráiler 2:15
    Palmeras en la nieve Tráiler
    97 341 vistas
    Palmeras en la nieve Teaser 0:21

    Entrevistas, making-of y clips

    Mario Casas Interview 8: Palmeras en la nieve 5:18
    Mario Casas Interview 8: Palmeras en la nieve
    2 876 vistas
    Palmeras en la nieve Cómo se hizo... 5:22
    Palmeras en la nieve Cómo se hizo...
    3 337 vistas
    Palmeras en la nieve Reportaje 3:05
    Palmeras en la nieve Reportaje
    1 270 vistas
    8 videos
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Mario Casas
    Personaje : Kilian
    Adriana Ugarte
    Personaje : Clarence
    Macarena García
    Personaje : Julia
    Alain Hernández
    Personaje : Jacobo
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    Eva G.
    La última crítica positiva

    de Eva G., el 27/12/2015

    5,0Obra maestra
    Muy buena adaptación! !Como es de suponer se han saltado trozos ,pero los han sabido entrelazar muy bien y no se han ...
    Leer más
    Isa R.
    La última crítica negativa

    de Isa R., el 14/01/2016

    0,5Pésima
    Muy lenta, muy larga, en resumen super aburrida.....me fui casi a la mitad de la pelicula porque no aguantaba mas, y ...
    Leer más
    Ver todas las críticas de los usuarios
    26% (11 críticas)
    16% (7 críticas)
    14% (6 críticas)
    19% (8 críticas)
    12% (5 críticas)
    14% (6 críticas)
    ¿Tu opinión sobre Palmeras en la nieve ?
    43 Críticas usuarios

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secretos de rodaje

    Galardonada en los Goya 2015

    El film ha obtenido el Goya a Mejor canción original, por el tema Palmeras en la nieve de Lucas Vidal y Pablo Alborán. Además, del Goya a Mejor dirección artística. El film también estaba nominado a Mejor diseño de producción, Mejor maquillaje y peluquería y Mejor diseño de vestuario.

    Canción de Pablo Alborán

    El cantante malagueño, ganador de 32 discos de Platino y con 8 nominaciones a los Latin Grammy, compone e interpreta la canción de la película. Especialmente creada para el film, la canción cuenta con la colaboración del compositor Lucas Vidal. Por cierto que es el primer trabajo de Pablo Alborán en el mundo del cine. Y un dato: la canción ha sido la ganadora en los Goya 2015 al premio a Mejor Canción Original.

    El año de Mario Casas

    Este ha sido un gran año para el actor Mario Casas. Además de ser el protagonista de Palmeras en la nieve, en 2015 le hemos visto en Mi gran noche, de Alex de la Iglesia. También participa en otros dos films de reciente estreno: Los 33, de Patricia Riggen y Toro, de Kike Maillo.
    20 Secretos del rodaje

    Noticias

    15 títulos para celebrar el Día del Libro en Netflix
    NOTICIAS - Actualidad
    lunes, 23 de abril de 2018
    Con motivo de este día tan especial, te traemos una recopilación de series y películas adaptadas o basadas en distintas novelas...
    La novela 'Dime quién soy' de Julia Navarro será adaptada como serie de televisión por Movistar +
    NOTICIAS - Actualidad
    martes, 30 de agosto de 2016
    El proyecto estará dirigido por Fernando González Molina (‘Palmeras en la nieve’).
    17 Noticias relacionadas

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    • Natalia L.
      Ojala logre el gran reconocimiento q se merece. Pues considero q es una gran producción, con una historia enigmática hasta el final y que no deja de sorprenderte en varios momentos a lo largo de la película q por cierto... pasa volando... En general Mario Casas no me gusta, no fue ningún aliciente para mí ir a verla por él, en cambio he descubierto a la actriz Macarena García, q me encanta el papel q hace de Julia. Me parece una estupenda película producida con escenarios y fotogramas de muy buena calidad, un guión excepcional de una historia apasionante y repito, que ojala consiga todos los premios q se merecen y una gran audiencia en los cines. A otras películas peores, se le ha dado un exagerado bombo, tanto extranjeras como nacionales y no valen para nada... ojala no ensombrezcan a esta gran historia.
    Mostrar comentarios
    Back to Top