Mi SensaCine
    'Annabelle: Creation': Esta es la historia real sobre la muñeca que se oculta tras la película
    Por Cristina Vega — 26/9/2017 a las 20:28
    facebook Tweet

    El 12 de octubre se estrenará la nueva y terrorífica historia de David F. Sandberg.

    El próximo mes de octubre llega cargado de estrenos, entre los que destacan la secuela de la terrorífica Annabelle. En esta nueva historia, titulada Annabelle: Creation, el director David F. Sandberg intentará explicar la historia de Samuel Mullins, un fabricante de muñecas que, tras la muerte de su hija de siete años en un trágico accidente, decide convertir su casa en un orfanato, sin anticipar el terror que está a punto de acosarles. 

    Ahora en SensaCine hemos decidido ahondar un poco más en esta historia, en concreto, en lo que se oculta detrás de esta historia, ¿cuánto hay de realidad? 

    The TelegraphMirror Usa Todayentre otros, abordan esta pregunta analizando a los Warren, el matrimonio formado por Lorraine y Ed que desde los años 60 investigan temas paranormales en Estados Unidos y Reino Unido. Juntos han seguido muchos casos que ya han sido trasladados a la gran pantalla, como Amityville o la casa de Enfield. La historia de Annabelle comienza con la estudiante de medicina Donna, quién en su 28 cumpleaños recibió este objeto como regalo de su madre. 

    Al comienzo la joven estaba muy feliz con este regalo de su madre, pero pronto su compañera de piso empezó a notar que sucedían cosas raras. Primero los objetos se movían, después la propia muñeca se movía, y más tarde aparecieron notas por todo el piso que decían 'Ayúdanos', así como manchas de sangre. 

    Un amigo de ambas, Lou, las llevó a una medium para que le expusieran su situación con la muñeca, allí le explicaron que estaba poseída por el fantasma de una niña llamada Annabelle que simplemente quería sentirse a salvo. Tras esta explicación, ambas decidieron quedarse con la muñeca y cuidarla, pero poco a poco lo que sucedía se volvía cada vez más siniestro hasta que llegó un momento que, tras un ataque a Lou, no dudaron en hablar con un cura y posteriormente con los Warren, quién narran este encuentro así en su página web: 

    Los Warren, tras hablar con Donna, Angie y Lou, llegaron a la inmediata conclusión de que la muñeca no estaba poseída si no manipulada por una presencia inhumana. Los espíritus no poseen objetos inanimados como casas o juguetes, poseen personas. Un espíritu inhumano sí puede conectar con un objeto o un lugar, y esto es lo que sucedía con Annabelle. El espíritu manipulaba a la muñeca creando la ilusión de que estaba viva para conseguir reconocimiento. La verdad es que es el espíritu no quería seguir ligado a la muñeca, si no poseer a un humano

    Tras este encuentro, los Warren procedieron a practicar un exorcismo con la ayuda de un cura, y apartemente el espíritu desapareció "estos experimentos duraron unas dos o tres semanas hasta estar seguros de que se había ido para siempre y de que no iba a tratar de matar o atacar a ninguno de los ocupantes de la casa". 

    Posteriormente, la muñeca pasó al cuidado de los Warren quiénes la encerraron tras los cristales de una urna del museo.  

    El libro, The Demonologist: The Extraordinary Career of Ed and Lorraine Warren, de 1980, explica la vida de este matrimonio y en él se explica precisamente este primer encuentro con el caso Annabelle, en el que citan al Padre Hegan y al Padre Cooke, el primero fue el que les presentó el caso, y el segundo el que practicó el exorcismo sobre la muñeca. 

    ¿Preparado para pasar miedo?


    Annabelle: Creation
    Annabelle: Creation Tráiler

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Frozen II Tráiler
    Estafadoras de Wall Street Tráiler
    Onward Tráiler VO
    Mulán Teaser
    Cuntdown Tráiler VO
    Adiós Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Rodajes
    'Frozen II': ¿Hay escena poscréditos?
    NOTICIAS - Rodajes
    lunes, 18 de noviembre de 2019
    Gal Gadot y Ben Affleck piden que se estrene el montaje de Zack Snyder de 'Liga de la Justicia'
    NOTICIAS - Rodajes
    lunes, 18 de noviembre de 2019
    Gal Gadot y Ben Affleck piden que se estrene el montaje de Zack Snyder de 'Liga de la Justicia'
    Disney pone fecha de estreno a cuatro nuevas películas de Marvel y seis de acción real para 2023
    NOTICIAS - Rodajes
    sábado, 16 de noviembre de 2019
    Disney pone fecha de estreno a cuatro nuevas películas de Marvel y seis de acción real para 2023
    Últimas noticias de cine Rodajes
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top