Mi cuenta
    'Wonder Woman': Patty Jenkins asegura no estar molesta por las críticas de James Cameron

    La secuela de la cinta protagonizada por la superheroína de DC Comics se estrena en las salas de cine de Estados Unidos el 13 de diciembre de 2019.

    El Universo Extendido de DC ha recaudado este año más de 821 millones de dólares gracias al estreno de Wonder Woman. La primera película en solitario de Gal Gadot como Diana Prince ha supuesto un completo éxito que solo un cineasta ha criticado de manera pública, el famoso James Cameron. El director de títulos como Avatar o Titanic ha manifestado no estar de acuerdo con cómo se ha desarrollado el personaje en la gran pantalla, pues piensa que es "un paso atrás" para todas las mujeres. A pesar de ello, Patty Jenkins asegura no estar molesta por sus comentarios y afirma que "todo el mundo tiene derecho a opinar".

    La directora que trabaja actualmente en el guion de Wonder Woman 2 ha hablado sobre las constantes críticas de Cameron durante una entrevista con Variety. Jenkins ha recalcado que todavía no ha recibido una disculpa por su parte, aunque niega estar enfadada con él pese a que decidió contestar a sus comentarios diciendo que "a pesar de ser un gran director, no es una mujer".

    Realmente no estoy molesta en absoluto. Todo el mundo puede dar su propia opinión, pero si vas a debatir algo de manera pública, tengo que contestar a lo que creo que es incorrecto

    La responsable de la exitosa cinta de DC también ha hablado sobre su reciente título como la directora mejor pagada de la historia: "Por supuesto tienes que ser consciente del dinero, pero nunca he sido más consciente de algo antes de ver este acuerdo. Estaba extremadamente al tanto de que tenía que recibir el equivalente de lo que recibiría un hombre". Acerca de este tema, la protagonista del último proyecto de Jenkins ha afirmado que esto sirve para abrir paso a otras cineastas, pues "es muy importante que se luche por los mejores acuerdos" dentro del mundo cinematográfico.

    Los 25 estrenos que deberías ver el verano de 2017
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top