Mi cuenta
    'Star Wars': David Fincher explica por qué nunca haría una película de la saga

    El director de 'El club de la lucha' y 'Seven' habla en 'Empire' sobre la presión asociada a 'La Guerra de las Galaxias'.

    El 15 de diciembre se estrena Star Wars: Los últimos Jedi y David Fincher, director de El club de la lucha, Seven, La red social o Perdida, ha explicado en Empire por qué nunca dirigiría una entrega de La Guerra de las Galaxias. Por sus palabras, parece que Lucasfilm se acercó a él en un momento dado.

    "Hablé con [la productora Kathleen Kennedy] sobre eso y mira, es un encargo que todo el mundo querría", recuerda David Fincher sobre aquella oportunidad. "No sé qué es peor: ser George Lucas en el 'set' de la primera película con todo el mundo diciendo: "¿Alderaan? ¿Qué demonios es esto?". Con todos burlándose. Pero no puedo imaginar la clase de fortaleza intestinal que uno debería tener después del éxito de estas dos últimas. Eso es algo completamente distinto. Una cosa es que tengas que aguantar las críticas fulminantes de Harrison Ford y Carrie Fisher, y otra que tengas que llegar a los 1.000 ó 1.500 millones [de dólares de recaudación en la taquilla], y eso se convierte en una presión en sí misma".

    El cineasta ha adaptado libros a la gran pantalla, pero nunca ha rodado una secuela. Al menos hasta ahora, ya que se pondrá detrás de las cámaras en Guerra Mundial Z 2. "Creo que [el director de El Imperio contraataca Irvin Kershner] tuvo el trabajo soñado. Tenía un guion bastante bueno y tenía el nudo de la historia. No tenía que preocuparse de cómo empezó y no tenía que preocuparse de dónde acabaría. Y tuvo la gran revelación" -cuando Darth Vader le dice a Luke Skywalker el famoso: "No, yo soy tu padre". Mientras llega el Episodio VIII, te dejamos el tráiler de MINDHUNTER, con cuatro episodios de Fincher.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top