Mi cuenta
    'Oro': Raúl Arévalo habla sobre el complicado rodaje en la selva en nuestro LIVE

    El pasado viernes día 10 se estrenó la nueva película de Agustín Díaz Yanes protagonizada por Arévalo, Bárbara Lennie y Óscar Jaenada.

    Desde el pasado viernes día 10 puedes disfrutar de la nueva película Agustín Díaz Yanes protagonizada por Raúl Arévalo, Bárbara Lennie y Óscar Jaenada, Oro, una historia situada a finales del siglo XVI que sigue a una expedición formada por un grupo de treinta hombres y dos mujeres cuya misión principal será buscar el Dorado. Este lugar está escondido en lo más profundo de la selva y se cree que está construida completamente de oro, la intención de estos aventureros es conseguir riqueza y fortuna para ayudar a su país de origen. 

    Este martes, el actor Raúl Arévalo, que anteriormente ha trabajado en otros proyectos como Velvet, Los amantes pasajeros Cien años de perdón ha visitado SensaCine y esto es lo que nos ha contado en el LIVE. El actor ha comenzado fuerte bebiendo chupitos por las preguntas que fallaba del TEST, una divertida forma de comenzar la tarde jugando a ver cuánto conoces de tu pasado como actor. 

    Arévalo ha señalado que rodar en la selva, en una selva real, ha sido lo más complicado de estas ocho semanas: "Estábamos incómodos, cansados,... no sabíamos que iba a ser tan duro pero rodar en la selva ha sido un gran reto. A veces hacía mi primer plano a las series horas de llegar por lo que el cansancio aumentaba y cuando me tocaba rodar este era real, no había que fingir que estaba cansado. Era un reto que ayudaba mucho al personaje"

    Sobre el rodaje, dividido entre Canarias, Sevilla y Madrid, el actor ha destacado que durante la etapa en las islas ha explicado que convivían todos juntos y siempre estaban de fiesta, tomando algo y de borrachera cuando podían. Pese a eso, reconoce que ha sido muy complicado y que lo peor, dejando a un lado las condiciones, era rodar las escenas de acción porque siempre tenía miedo clavarse una espada, "Fe de Cuevas ha sido el encargado de entrenarnos en el manejo de la espada, aunque estas lecciones se fueron simplificando porque querían algo más natural"

    El actor también ha señalado también que no tiene ningún género favorito: "Como actor no prefiero ningún género antes que otro, depende mucho del director, de los compañeros, del guion y del personaje. No creo que se me haya dado mejor ninguno que otro. Como espectador me pasa lo mismo, no es por ser aburrido, pero veo todo tipo de géneros. Aunque debo confesar que el terror y el cine fantástico no me apasiona".

    Lo mismo le sucede al hablar sobre sus directores y actores favoritos, en cuanto a lo primero ha dejado claro que le gustaría mucho trabajar con Al Pacino mientras que en cuanto a lo segundo ha destacado que Carlos Saura está en su 'top' pero no tiene un gran favorito, eso sí, siempre está dispuesto a volver a ser un 'chico Almodóvar' como en Los amantes pasajeros

    Sobre sus siguientes proyectos, Arévalo ha destacado que le gustaría hacer una miniserie; que ya tiene la idea para su siguiente película, aunque necesita pulirlo junto a David, su amigo y coguionista; y que está más que dispuesto de hacer Primos 2, y es que siempre ha pensado que Daniel Sánchez-Arévalo tenía en mente hacerla pero por el momento no se sabe nada. 

    Para terminar, Arévalo ha hablado sobre sus proyectos de este año, en concreto sobre Memorias de un hombre en pijama: "Es animación para adultos y puse la voz al protagonista y estoy a la espera de que la película salga, no tengo noticias de cómo va el tema, de si está terminada o no. Nunca había doblado a un personaje así, pero fue muy divertido y fácil".

    En este LIVE también ha habido hueco para hablar sobre Liga de la Justicia, la mejor película española del año, su aventura en La isla mínima, su estreno como director en Tarde para la ira y el machismo de la industria y de la sociedad, ¡no te la pierdas!  

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top